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Decisiones inteligentes para hacer negocios con Bitam

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La firma presenta a los canales interesados una opción para trabajar con soluciones analíticas,  y así ayudar a los clientes a mejorar sus procesos de negocio.

Rubén Bravo, director comercial.
Rubén Bravo, director comercial.

Rubén Bravo, director comercial, explicó que su plataforma ya cuenta con más de 2000 usuarios, ha evolucionado para presentar una solución en la nube que ofrece la posibilidad de planear de forma estratégica, gracias al manejo de indicadores que provienen de la información que las empresas generan, así como al uso de tablas de desempeño.

Así mismo dentro de su oferta la empresa cuenta con un área de movilidad, con la que se puede capturar la información en tiempo real y agilizar flujos de trabajo. Es por ello, que a decir del directivo, para los socios existe una oportunidad de implementación en retail, gobierno, hospitales, hoteles y farmacéuticas, también destacó el potencial en los grupos mayoristas de todas las industrias, ya que les beneficia con el uso de aplicaciones logísticas que hacen uso de los datos de forma correcta. Respecto a la penetración en PyME, Bravo aseguró que para esta área debe de existir una labor por parte del integrador quien tiene que hacerles ver que la necesidad que tienen y cómo podría su solución beneficiarlos.

Actualmente su fuerza de venta suma 86 canales que se distribuyen en socios tecnológicos y  de servicios además cuentan con canales referenciadores que reciben una comisión por proyecto. Así los integradores de soluciones pueden complementar su oferta.

Su penetración de mercado por medio del canal es de solo 60%, el 40 restante se atiende directamente. Para poder llegar a más mercado la marca quiere ampliar su base de socios con dos estrategias: canales con perfil especializado por vertical, así como cobertura geográfica, de hecho cuenta con una campaña de reclutamiento en Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México, Aguascalientes, Michoacán y Oaxaca, el objetivo es consolidar una base de más de 50 canales.

La marca también ofrece descuentos competivos que van de 20 a 30%, esto posibilita incrementar los márgenes de ganancia, los cuales van desde 20 hasta 50% dependiendo de la solución así como el nivel de complejidad de cada proyecto, tal como lo destacó el directivo. Además la marca pone a disposición de los socios capacitaciones tanto técnicas como comerciales, webinars y apoyos en mercadotecnia. En este tenor, el ejecutivo puntualizó que ya se comienza a trabajar con las habilitaciones de socios, de hecho para aquellos que demuestren buen desempeño y compromiso,  las certificaciones tendrán un costo preferencial.

La estrategia ya cuenta con el apoyo de los mayoristas: Team y Compusoluciones, además están por anunciar uno más. Para concluir, el directivo enfatizó que con esta estrategia la marca quiere seguir manteniendo su crecimiento sostenido del 38% año contra año.

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