Hoy canalNoticias

Datacenter 360, San José Costa Rica 2015

i-ingeniumTendencias y mejores prácticas en la gestión de centros de datos, enfocadas en la sustentabilidad de la infraestructura física y eficiencia energética, fue la temática principal del evento organizado por Ingenium, realizado el pasado 26 de  mayo.

El tema de apertura giró alrededor de los nuevos desarrollos en estándares TIA/ISO/BICSI, a cargo de Nelson Farfán, vicepresidente Cala Bicsi, mientras que el panel de cierre presentó las ventajas e inconvenientes de DC Propio Vs Colocation, mencionó la firma de consultoría e ingeniería especializada en centros de datos.

Dentro del marco del evento, Fernando Almeida, director Comercial y Marketing de Aceco TI, habló del cambio que ha dado la industria donde antes los data centers eran hechos para perdurar, hoy para perdurar y cambiar. Además de los principales beneficios de la modularidad.

Del mismo modo Esteban Calderón, ingeniero de Eaton, hizo hincapié en como el desperdicio de energía pesa sobre el medio ambiente y aumenta los gastos operativos. Donde sólo el 3% de la energía que entra en un centro de datos se utiliza para el procesamiento de información, lo cual da muchas oportunidades de mejora.

De acuerdo con Ingenium, esta es la primera edición del Datacenter 360, la cual planea desarrollar nuevamente el próximo año en Costa Rica, además de otros países en Latinoamérica.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap