3er carruselGENERALHoy canalNoticias

Intel evoluciona Core, Atom y Pentium

La filial nacional dio a conocer la renovación  de las familias de procesadores basados en la tecnología de 14 nanómetros, los cuales ofrecen a los usuarios experiencias mejoradas a través de Core 5ª generación, Pentium y Atom, también conocido como Cherry Trail.

De acuerdo con la marca, el cambio de estas familias trae consigo algunas de las tecnologías más esperadas de 2015 como: RealSense, Wireless Display, (WiDi) y la asistencia de voz. La 5ª generación de los procesadores Core permitirá, además de mayor rendimiento y mejores gráficos, experiencias intuitivas y envolventes, así como el uso de True Key, que permite el desbloqueo de dispositivos a través de matemática o reconocimiento facial.

El lanzamiento de la 5ª generación de Core, incluye 14 nuevos procesadores para consumidores y empresas, que abarca 10 de 15W con HD Graphics y 4 de 28W con Iris Graphics. Además destacan por tener una mayor duración de la batería en comparación con la generación anterior, está diseñada para que equipos como laptops, notebooks, 2 en 1, Ultrabooks, Chromebooks, PCs desktop All-in-one y las PCs mini sean más delgadas, livianas y eficientes, detalló Intel.

Señaló que la renovación de las familias incluye el nuevo procesador Pentium. Actualmente cuenta con la manufactura de 14 nanómetros, brinda hasta cuatro núcleos con más de 400 millones de transistores y velocidades de hasta 3.5G GHz.

Respecto a Atom, y bajo el nombre de Cherry Trail, la marca especificó ventajas en el uso de la energía, pues ofrece un desempeño energético para alimentar una variedad de dispositivos, entre ellos tabletas y smartphones, automóviles inteligentes, dispositivos de salud de última generación, micro servidores para la nube, entre otros.

La tecnología de interacción humano-computadora, RealSense está disponible a través de marcas de clase como Dell, HP, ASUS, Lenovo y Acer, en dispositivos como tabletas, ultrabooks y equipos dos en uno.

“Con estas nuevas generaciones, los usuarios tendrán la oportunidad de estar inmersos en mejores experiencias a través dispositivos eficientes e intuitivos que destacan por sus características móviles, autonomía de batería e interfaces. Estamos en un momento clave para Intel, con este lanzamiento consolidamos nuestro liderazgo en el mercado mejorando las experiencias de vida de muchas personas en México y en todo el mundo”, declaró Scott Overson, director general de Intel México.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap