Hoy canalNoticiasZona-Footer1

Comparten inteligencia de amenazas Check Point y FireEye

Ambas compañías anunciaron una alianza con el fin de proteger a los clientes de ataques modernos. Como parte de esta cooperación ThreatCloud y Next Generation Threat Prevention y la plataforma FireEye NX compartirán la inteligencia de amenazas en tiempo real para actualizar políticas de seguridad de firewall basadas en el razonamiento de ambas plataformas.

Check Point explicó que el éxito de los ataques depende de las implementaciones de seguridad de cada organización y de los datos de inteligencia de amenazas que las soportan. Señaló que la alianza permitirá tener protección de día cero para brindar un nivel profundo de entendimiento del panorama de amenazas a los clientes, proporcionándoles beneficios como:

– Inteligencia de amenazas accionable y automática: Las empresas compartirán inteligencia de amenazas que incluye direcciones IP, nombres de dominio y hashes de archivo que se integrarán automáticamente a sus productos y redes, para reforzar la seguridad en sus huellas digitales desplegadas en la red de un cliente.

– Acceso al mayor depósito de inteligencia de amenazas: La alianza combina la inteligencia de prevención de amenazas de siguiente generación de Check Point con inteligencia generada por las máquinas virtuales de FireEye para brindar a los clientes la biblioteca de inteligencia de amenazas.

– Compartición casi en tiempo real: Ambas compañías actualizarán la información de amenazas casi en tiempo real dentro del ambiente de la empresa habilitando la protección en un entorno de amenazas.

“El panorama de amenazas cambia a diario con nuevos actores y métodos de ataque que surgen más rápido que nunca antes. Hemos llegado a un punto en el que la mejor manera de combatir amenazas cibernéticas es unir fuerzas y compartir conocimiento de los ataques y atentados que ocurren para proporcionar un nivel de seguridad profundo a nuestros clientes”, comentó Amnon Bar-Lev, presidente de Check Point Software Technologies.

Por su parte David DeWalt, CEO y jefe de la junta directiva de FireEye, señaló que al reunir las capacidades de detección e inteligencia de amenazas de ambas firmas, los clientes estarán protegidos de ataques avanzados en todos los puntos de egreso. “Esta alianza es un modelo de cooperación de vendedores que ayudará a las empresas a defenderse de los ataques cibernéticos más sofisticados”, puntualizó el directivo.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap