Hoy canalNoticias

Cambiar las computadoras, cambia el negocio

Luigi Forestieri, gerente de Marketing de Negocios de Intel para América Latina, comparte algunos consejos para tomar la mejor decisión al momento de renovar los equipos de cómputo de una empresa o negocio.

Ante el final de la vida útil de las computadoras, explicó el ejecutivo, los tomadores de decisiones se encuentran ante una disyuntiva: renovar toda la flota de equipos de escritorio o aplazar ese compromiso para el cierre del próximo año fiscal.

“Lo importante es atreverse a dar el próximo paso cuanto antes. Para simplificar esa difícil decisión, aprovechamos una comparación entre las viejas computadoras de escritorio (Legacy Desktop Tower, 5 años de antigüedad) y sus posibles relevos, la PC All in One y el Mini Desktop”, manifestó Forestieri.

Una productividad superior, mayor potencia con menor consumo de energía, reducción de costos por reparación de los equipos, ganar espacio físico y el beneficio que la tecnología touch aporta a los empleados, dan como resultado el éxito de los negocios, destacó el gerente de Mercadotecnia al referirse a las ventajas de reemplazar la tecnología de la oficina.

Tanto la All in One como la Mini Desktop son equipos compactos, veloces y económicos, con capacidad superior de procesamiento y almacenamiento respecto de su predecesor. Eso evitará, en principio, tediosas esperas de resolución de las computadoras con demasiado tiempo de uso. “Los empleados ahorrarán valiosos minutos para llevar a cabo una misma tarea con los nuevos procesadores Intel”, aseguró Luigi Forestieri.

De acuerdo con el ejecutivo, esto se traduce en un incremento de la productividad, que en el caso de la PC All in One supera el 145% y se instala apenas por debajo del 115% en la Mini Desktop. A su vez, esto da como resultado que cada uno de los empleados estaría ganando seis minutos por día y 23 horas por año en su producción.

En cuanto al ahorro de energía y el aumento de potencia que la All In One y el Mini Desktop otorgarían, contrastadas con la Legacy Desktop Tower, señaló Forestieri, que en el caso de la All in One, el consumo de watts se reduciría hasta un 55% en actividad; el Mini Desktop reportaría un 60% menos, en promedio.

“Con el relevo de lo moderno por lo ya obsoleto, el staff de trabajo se verá favorecido con la tecnología touch y conseguirá llevar a cabo la misma cantidad de tareas en menor tiempo. Además, se verán beneficiados con la portabilidad de las herramientas de trabajo y la variedad de posibles conexiones vía USB 3.0, Displayport, HDMI y Wireless”, agregó el gerente de Marketing de Negocios de Intel para América Latina.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap