3er carruselHoy canalSeguridad

Escaso el talento en ciberseguridad: ISACA

El estudio “Estado de la ciberseguridad: implicaciones para el 2015”, conducido por ISACA, organización global en ciberseguridad, y RSA Conference, organizador de eventos de seguridad, refiere que el 82% de las organizaciones esperan un ataque en 2015, sin embargo continúan en una laguna donde existe personal cada vez menos calificado e incapaz de manejar amenazas o entender el sector en el que se desempeñarán.

Según los hallazgos las organizaciones están lidiando con un número reducido de talentos disponibles. Solo el 16% considera que al menos la mitad de sus solicitantes están calificados; 53% expresa que puede tardar hasta seis meses en encontrar un candidato calificado; más de un tercio deja la vacante sin ningún candidato idóneo.

Asimismo el reporte explica que el profesional de ciberseguridad resulta de tres aspectos fundamentales: educación formal, experiencia práctica y certificaciones.

“El estudio sobre ciberseguridad revela un ambiente en donde predomina los riesgos de seguridad  y empeora cada día por la falta de talento afín al perfil. Colaboramos con la iniciativa privada y el gobierno con el objetivo de cerrar esta brecha entre los requerimientos de los profesionales de ciberseguridad”, expresó Robert E Stroud, CGEIT, CRISC, presidente internacional de ISACA y vicepresidente de Estrategia e Innovación en CA Technologies.

“Los descubrimientos de la encuesta reflejan la retroalimentación que hemos tenido de nuestros expositores y asistentes. RSA Conference 2015 reúne a profesionales, expertos y ejecutivos para compartir información sobre los últimos ataques e intercambiar estrategias de comunicación. Este año los temas incluyen la detección y respuesta a las brechas de seguridad, maneras prácticas de poner en marcha inteligencia contra amenazas  y el entendimiento del ‘factor humano’, comentó Fahmida Y. Rashid, editor en jefe de RSA Conference.

El reporte del estado de ciberseguridad 2015 refleja un perfil de puesto que crece en visibilidad y atracción:

– El 79% expresa que su junta directiva está preocupada por su ciberseguridad.

– Cerca de un tercio reporta al CEO (20 por ciento) o a la junta directiva (11 por ciento).

– El 55% emplean a un director en jefe de seguridad.

– Un 56% empleara más tiempo en ciberseguridad en 2015 y el 63% dice que su equipo de ejecutivos brindan apoyo para la seguridad de la organización.

“Si existe una luz en esta crisis es la oportunidad para profesionales graduados y los que buscan un cambio de carrera. Los profesionales de la ciberseguridad son responsables de proteger el activo más valioso de la empresa: la información. Y aquellos que destacan en su campo pueden comenzar a formar una carrera profesional”, agregó Stroud.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap