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EMC plantea un panorama rentable

Presenta análisis en la generación de la información
Identifica áreas de negocio en gestión de datos
Se requieren estrategias enfocadas en el cliente

Alfredo Taborga

De acuerdo con el estudio Information Generation, realizado con la colaboración de EMC a 3600 líderes de negocio de 18 países, 96% creen que la tecnología ha cambiado las reglas del mercado, esto también conlleva una transformación en la manera de hacer de negocios de la cadena de valor agregado, por ello, es importante empezar a implementar estrategias que respondan a las necesidades del nuevo panorama.

Alfredo Taborga, director regional de mercadotecnia en EMC México, afirmó: “Actualmente hay empresas innovadoras como Uber que cambió el esquema de transporte urbano y Pivotal respalda su infraestructura tecnológica. Frente a estas tendencias se abren oportunidades para dar seguimiento a los usuarios, ya sea para iniciar con nuevos modelos productivos o solucionar los retos que enfrentan cotidianamente”.

El reporte busca conocer el impacto de la creciente comunidad global de ciudadanos digitales, producto de tendencias como la movilidad o internet de las cosas (IoT), así como el crecimiento exponencial de información que esto conlleva. Adicionalmente se busca mostrar los ejes estratégicos con los cuales las empresas pueden ser más competitivas y responder a las necesidades de este nuevo tipo de usuarios.

Perspectivas y oportunidades

En 2020 habrá 30 mil millones de dispositivos conectados que generarán un volumen de 44 zettabytes de datos
49% de los encuestados no saben capitalizar su información
52% no utiliza datos eficazmente o tiene sobrecarga de datos

Nuevas estrategias
Actualmente toda la industria se encuentra cambiando sus procesos de rentabilidad y es un buen momento para llegar con una oferta al mercado. Otros resultados destacables son que 68% de los encuestados coinciden en que las mega tendencias tecnológicas han redefinido la expectativa de los clientes, en consecuencia las empresas deben adoptar medidas para adaptarse al nuevo contexto digital.

“Las necesidades de administración de información requieren cambios en los perfiles laborales, es decir, más allá de personal operativo se necesitan tomadores de decisiones ágiles. Con el apoyo de los científicos de datos hemos desarrollado patentes que ya son parte de nuestra oferta tecnológica, esto se debe en gran medida a su capacidad de analizar y capitalizar la información”, agregó el directivo.

La redefinición estratégica debe basarse tanto en innovación como adaptación con un enfoque en el usuario; una de las contradicciones está en el aprovechamiento de la información, 71% indica que tiene capacidad de transformarla en ideas útiles, pero sólo 30% la capitaliza en tiempo real, además 49% aceptan que podrían aprovecharla de mejor manera y más de la mitad tienen sobre carga de datos.

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