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D-Link en la era cloud

Con miras a aumentar su propuesta de valor en el mercado latinoamericano en los próximos años, la compañía ha definido algunas áreas de enfoque estratégico para competir en la era cloud. Estas son las áreas que según la firma se imponen en América Latina durante este año, tanto en el segmento de consumo como en el empresarial:

Mercado de consumo

– Domótica. La automatización del hogar es un nuevo frente que se empezará a masificar en la región a partir del próximo año. Puntualmente, en el portafolio de la marca se integrarán nuevas líneas de plugs inteligentes, controladores de sensores de movimiento y conexiones que permitirán controlar los aparatos del hogar desde los dispositivos móviles.

– Cloud para avanzar hacia el Internet de las Cosas. Para estar al día con tendencias como los hogares inteligentes, la oferta en el mercado tecnológico estará enfocada en soluciones que integren servicios de hardware y software con plataformas y aplicaciones online que proporcionen a los clientes nuevas maneras de usar los dispositivos y los aparatos tradicionales.

– Video vigilancia IP. Según la marca estas soluciones seguirán teniendo gran acogida en la región, desde vigilar negocios y hogares, hasta bebés, personas enfermas o adultos mayores, inclusive mascotas. Estos sistemas también están siendo muy usados por las empresas como parte integral de sus sistemas de protección y vigilancia, pues no solo les permiten hacer monitoreos remotos a través de las plataformas online sino que posibilitan almacenar videos o grandes paquetes de información a través de almacenamiento en la nube.

– Soluciones de movilidad para estar siempre conectado. Las tecnologías móviles están presentando interesantes oportunidades. En el segmento de consumidores, la adopción generalizada de la tecnología 4G LTE está haciendo de los router portátiles, por ejemplo, uno de los compañeros inseparables de los ejecutivos y usuarios especialmente cuando salen de viaje o tienen trabajos que requieren constantes desplazamientos.

– Conectividad inalámbrica 11AC. En la actualidad solo algunos equipos como el iPhone 6, los nuevos Galaxy o los más avanzados MacBook incorporan este estándar que mejora las velocidades del WiFi hasta tres veces lo que se ha venido manejando. En el 2015, los nuevos computadores, tabletas y teléfonos inteligentes que incorporan esta tecnología serán los preferidos por los usuarios y para aprovecharlos mejor, muchos latinoamericanos estarán cambiando su router en el próximo tiempo.

Segmentos empresariales

– Soluciones específicas para pequeñas y medianas empresas. Estas soluciones irán dirigidas a tres áreas estratégicas: unificación de soluciones inalámbricas, switches inteligentes y soluciones de vigilancia integral. Los switches inteligentes se seguirán haciendo más fáciles de gestionar para las empresas dado el deseo que tienen las organizaciones de controlar su red sin problemas.

– Tecnología verde para empresas responsables con el medio ambiente. Manejar los nuevos estándares de responsabilidad medioambiental será una de las mayores preocupaciones del mercado en América Latina. Tecnologías como Green de la marca, estarán impulsando aún más el mercado de switches inteligentes para las empresas con miras a reducir su huella de carbono.

– Operadores y proveedores del servicio en busca de nuevas fuentes de ingresos. En el sector de banda ancha, los operadores y los proveedores del servicio suministrarán cada vez más soluciones de tipo móvil, como redes Wi-Fi para descarga de datos en el hogar y hotspots para negocios. Como los proveedores de servicios enfrentarán cada vez más presión competitiva para desarrollar nuevas fuentes de ingresos, D-Link prevé que en 2015 la oferta de los operadores incluirá mayor ancho de banda y servicios adicionales.

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