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Websense, más beneficios para el canal

Para lograr destacar y penetrar el mercado mexicano, la marca dio a conocer a sus canales la versión actualizada de Triton AP Web, con lo que aseguró ofrecerán más valor sus socios. Asimismo presentó los nuevos beneficios para incentivar el desarrollo de negocio.

Estela Cota

La principal estrategia de la compañía, según lo delineó Estela Cota, gerente senior de canal para la empresa, es brindarles a los usuarios y canales mayor valor agregado con una solución mejorada que cumple con los objetivos que el usuario final requiere para optimizar su negocio, elevando la seguridad, al tiempo que tiene en todo momento visibilidad de sus recursos TI; “Todas las empresas saludables requieren de la tecnología, pero si no se cuenta con la seguridad necesaria ésta puede ser incluso un rehabilitador de negocios, por ello enseñamos a nuestros socios a llevar el mensaje correcto a los usuarios finales sobre la importancia de cómo hacen uso los recursos”, explicó.

La herramienta ofrece visibilidad y genera reportes para prevenir en todo momento problemas o fugas de información, esta versión presenta una nueva metodología que ayuda a proteger los recursos de las empresas.

Para el canal
A sus socios de negocio, durante el presente año ofrecen herramientas como capacitaciones mejoradas que reducen la curva de aprendizaje y al mismo tiempo el cierre de negocios. Por otro lado, los márgenes de las soluciones de negocio son destacados y pueden ampliarse en la medida en la que el canal logra ampliar el mensaje de seguridad a los usuarios finales. Referente al tema, la empresa busca fomentar mayor participación y ofrecer más ganancias a los partners mejorando sus condiciones comerciales y los beneficios de su programa de canal, algunas de ellas son: actividades de generación de demanda y mercadeo, un portal para socios y un espacio educativo, registro de proyectos y  procuración de mayor retorno de inversión. Por ello, para este año aumentaron un 9% de descuento (adicional al ya existente) en la generación de nuevos negocios y 6% en la continuidad de negocios con clientes ya existentes en la base instalada de la compañía.

En cuanto a las capacitaciones, éstas se dividen en tres fases en las que el canal tendrá que presentar primero un curso online, segundo, uno presencial y por último la certificación de alguno de los tres niveles de la compañía que son: silver, gold y platinum.

La gerente de canal aseguró que en la actualidad están más interesados en trabajar con sus socios ya existentes y fomentar su continuo desarrollo y certificación, que en añadir más partners, “nuestra estrategia no está en el número, sino en el perfil, porque debemos de garantizar el alto expertise en seguridad”. Sin embargo, aquellos interesados pueden acercarse a la compañía cumpliendo con un perfil enfocado a seguridad y certificaciones que demuestren su experiencia como por ejemplo SOC y/o NOC, según lo enfatizó Cota:  “Lo que buscamos es analizar al canal basado en su expertise y en su experiencia en el mercado”.

La marca puede encontrarse en el portafolio de cuatro mayoristas de la industria: IT Inntech y MAPS en México y a nivel región América Latina en Westcon y Licencias Online. Cabe destacar que por medio de ellos Websense ya cuenta con un aproximado de 80 canales en los puntos más importantes de la República.

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