ColumnasHoy canalZona-Footer1

Video vigilancia IP, más que un lujo, una necesidad responsable

Fernando Esteban

Por: Fernando Esteban, gerente, Mexico, Central America & The Caribbean de Axis Communications:

Como asesores profesionales de seguridad es nuestra recomendación ofrecer medidas preventivas para protegernos contra la inseguridad. Es por eso que la videovigilancia toma un papel de vital importancia en la planeación de cualquier plan de seguridad.

Las necesidades con relación a los proyectos de video vigilancia han ido evolucionando con el paso del tiempo y anteriormente se creía que adquirir videocámaras podría ‘ser un lujo’, pero actualmente esa expresión está fuera de lugar. Lo que en el pasado fue la vigilancia entre muros, se convirtió en un mercado que demanda video vigilancia hacia el exterior para la tranquilidad en propiedades, casas, comercios, bancos, escuelas por mencionar algún tipo de espacios.

La solución de vigilancia IP ayuda a garantizar la seguridad de personas y lugares, para supervisar instalaciones de modo remoto. Pero las cámaras de video vigilancia no sólo aportan valor en seguridad, contribuyen a contabilizar personas en espacios abiertos o cerrados,  a registrar accidentes, ayudan a localizar gente extraviada, a prevenir incendios, etcétera.

Sin embargo, las cámaras antiguas (analógicas) o marcas de dudosa procedencia en caso de captar algún acontecimiento, tienen poca resolución y podría no ayudar del todo a tener evidencia de los sucesos. Es por eso que dentro de nuestra experiencia, recomendamos considerar cámaras que puedan garantizar un video nítido, incluso en condiciones de iluminación difíciles con redundancia en el almacenamiento de la información y con acceso remoto para poder tener un seguimiento permanente del evento o lugar que estamos supervisando.

 

La video vigilancia es una responsabilidad necesaria que todos los mexicanos debemos contemplar.

Las cámaras Axis ofrecen multitud de prestaciones (HDTV, amplio rango dinámico, infrarrojos o Lightfinder) que garantizan un video nítido incluso en las condiciones de iluminación más difíciles. Asimismo, las cámaras Axis incorporan avanzadas prestaciones de analítica de video, como por ejemplo la detección de movimiento, la detección de audio y la alarma anti manipulación.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap