Hoy canalNoticias

FileMaker Developers Conference 2015

La compañía desarrolladora de software para creación de bases de datos y gestión de negocios, dio a conocer el programa de actividades de su próxima conferencia. Bajo el lema “Experience the Possibilities” el evento destacará el uso del ingenio y las posibilidades creativas al concebir soluciones basadas en la plataforma FileMaker.

De acuerdo a un comunicado el programa incluye más de 60 sesiones impartidas por expertos en dicha plataforma que ilustrarán sobre la creación de soluciones de gestión de negocios y administración de datos para uso en dispositivos móviles iPad e iPhone, Windows, Mac y la Web.

Con una asistencia esperada de mil 200 desarrolladores de todo el mundo y la participación de 50 conferencistas, la DevCon 2015 se llevará a cabo del 20 al 23 de julio de 2015, en el Hotel Cosmopolitan de Las Vegas, Nevada.

Dentro de las actividades se incluyen la competición Developer Cup, el almuerzo anual de «Las Mujeres FileMaker» y una fiesta para celebrar el vigésimo aniversario de la conferencia.

El programa está dividido en siete ciclos de conferencias:

1. Movilidad: Desarrollo de soluciones en la plataforma de movilidad Go para utilizar en dispositivos iPad e iPhone, mediante sincronización, técnicas de usabilidad, códigos de barras y mejoras de rendimiento en dicha plataforma.

2. Innovación: Ideas para el desarrollo de soluciones en inteligencia de negocios, sistemas de manejo de información de alto volumen y visualización de datos.

3. Los Básicos: Obtención de habilidades  en modelado de datos, código, seguridad, integración con bases de datos corporativas y otras áreas.

4. Diseño: Uso y combinación de las técnicas de diseño enfocadas en el usuario y la plataforma FileMaker para generar soluciones funcionales e impacto visual.

5. Implementación de soluciones FileMaker para la Web: Mediante el aprovechamiento de WebDirect (varias nuevas sesiones) y Custom Web Publishing con PHP, HTML, JavaScript y CSS.

6. Negocios: Con  técnicas probadas para ejecutar negocios a través de FileMaker, incluyendo cómo contratar nuevos desarrolladores, uso de LinkedIn para actividades de mercado y procesos de venta eficaces.

7. Certificación general: elementos de preparación compartidos por quienes se han certificado.

Otras nuevas sesiones temáticas incluyen conferencias  como «Creación de tableros de control con FileMaker (60 Consejos y Trucos)», «¿Cómo Crear una solución WebDirect desde un borrador?», «Escritura de código: un paso gigantesco para desarrolladores», «Hay una App… ¡en su base de datos!» y «Mejora del rendimiento de Go: verificación con un millón de registros».

Presencia latinoamericana

DevCon 2015 incluye cuatro conferencias, tres de ellas impartidas por desarrolladores de México y Brasil.

Ibrahim Bittar, director de la empresa mexicana Eikonsys, ofrecerá las conferencias “Foolproof Solutions With FileMaker” en la que hablará sobre descubrir y evitar los errores humanos al diseñar una solución de gestión de datos, y “The FileMaker WebDirect Approach” acerca del uso, diseño y aprovechamiento de la tecnología  WebDirect.

Por su parte, Henrique Bilbao, director de la empresa brasileña HiMaker Sistemas, impartirá la conferencia “Access Control with FileMaker” en la que mostrará la forma en que la solución se integra con hardware y software para el control de acceso en diferentes establecimientos comerciales como los parques de diversiones.

Además se llevará a cabo la conferencia “Latin America Business Year in Review and Roundtable Discussion” en la que se analizarán los avances y el estado del negocio en la región a través de una mesa de discusión.

Finalmente el desarrollador destacó que la reunión contará con una exhibición de proveedores de servicios y productos complementarios de su plataforma, así como entrenamiento en el uso de la misma.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap