Hoy canalNoticias

Vspex Blue, una ruta simple a la virtualización

Con tecnología de VMware Evo: Rail y software de EMC, ésta última anunció el dispositivo de infraestructura hiperconvergente, Vspex Blue, que brinda recursos informáticos, almacenamiento, redes y administración.

Señaló que la solución  permite a los clientes pasar del encendido al aprovisionamiento de máquinas virtuales en menos de 15 minutos, con un diseño a la medida de clientes del mercado medio para ofrecer la escalabilidad lineal de uno a cuatro nodos 2U/4, ventaja en consolidaciones de infraestructura, escritorios virtuales en grandes oficinas remotas o sucursales y proveedores de servicios administrados.

Otros diferenciadores del dispositivo, según la marca, es la simplificación del mantenimiento, la administración y la configuración de TI. Vspex Blue Manager extiende las capacidades del motor de implementación, configuración y administración (DCM) nativo de Evo:Rail y brinda una experiencia de soporte integrada; Market que proporciona a los clientes acceso para seleccionar títulos de software; y soluciones de una interfaz de EMC.

Soporte remoto

El dispositivo también proporciona soporte remoto de EMC (ESRS) de punto a punto por chat, la comunidad o teléfono con un solo punto de responsabilidad para todo el hardware y software. Con ESRS, EMC puede monitorear periódicamente el dispositivo y notifica sobre fallas en la habilitación de soporte para tomar medidas preventivas.

Ecosistema de partners

De acuerdo con la compañía se centrará inicialmente en un grupo de distribuidores de su programa Business Partner Program de nivel internacional para el dispositivo, incluidos Arrow, Avnet, Networld, TD Azlan y Tech Data. Los partners de distribución iniciales tienen un alcance global, las capacidades de fabricación requeridas y las certificaciones. Agregó que la infraestructura hiperconvergente de Vspex estará disponible el 17 de febrero.

Finalmente EMC expone que los usuarios de infraestructura convergente están obteniendo beneficios asociados con las mejoras en el servicio y el soporte, la facilidad de administración y un mejor costo total de propiedad. En este sentido señaló que su dispositivo es una ruta simple y de bajo riesgo a la prestación de virtualización, adaptable a la línea de soluciones de la marca, ayudando a reducir el TCO y garantizar la disponibilidad y la flexibilidad, de modo que el departamento de TI de la empresa pueda alcanzar la excelencia en infraestructura y conectividad a la nube.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap