Hoy canalNoticiasZona-Footer1

Lexmark amplía su oferta de gestión de contenido médico

La empresa anunció la adquisición de Claron Technology, un proveedor en visualización de imágenes médicas, distribución, intercambio y tecnología de software de colaboración, con sede en Toronto.

La plataforma empresarial de visualización de imágenes médicas de la adquirida ofrece acceso basado en la web para los estudios de imagenología de pacientes, desde los sistemas de archivo y comunicación (PACS) o archivos neutros del vendedor (VNA), lo que permite a los médicos y especialistas ver los estudios de imágenes de pacientes y colaborar en tiempo real, detalló la marca.

Una de las principales soluciones de imágenes médicas de Claron es un visor de huella cero basado en la web universal que permite la interpretación de diagnóstico de imágenes médicas, así como la información digital relacionada en una variedad de computadoras, en cualquier momento y lugar, a través de la empresa de un profesional de la salud. La solución admite la visualización de servicios de imagenología digital, comunicaciones en medicina (DICOM), visualización tanto en 2-D como en 3-D, lo que ofrece una visualización médica comparable a cualquier solución PACS. Además, no requiere que se descargue software alguno, destacó el comprador.

Claron reportará a Perceptive Software de Lexmark que amplía su oferta a los profesionales de la salud al permitirles acceder, ver y colaborar en la información del paciente. Conjuntamente, ofrecen acceso a las imágenes médicas que residen fuera de los registros médicos electrónicos (EMR), y al mismo tiempo presentan la imagen de habilitación de la EMR y proporcionan un fácil acceso basado en web a través de dispositivos de escritorio y móviles.

“La adquisición de Claron refuerza la oferta de gestión de contenido médico de Perceptive Software y demuestra nuestro compromiso de ayudar a los proveedores de salud a aprovechar sus recursos tecnológicos para mejorar la atención al paciente», dijo Scott Coons, presidente de Perceptive Software y director general y vicepresidente de Lexmark.

Por su parte Claudio Gatti, co-fundador y co-director ejecutivo de Claron, mencionó que la oferta conjunta de productos y un aumento en las capacidades beneficiará también a la red de socios globales OEM.

Finalmente Lexmark comentó que como parte de la transacción, la navegación quirúrgica de Claron no le será transferida y operará bajo el nombre Claronav.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap