3er carruselHoy canalNoticias

Intel adquiere Lantiq y promueve el hogar conectado

La adquirida es un proveedor de tecnologías de acceso de banda ancha y de redes domésticas que permitirá a Intel ampliar sus negocios de gateway de acceso doméstico existentes en los mercados residenciales de telecomunicaciones y de redes de acceso. Se espera que la transacción se cierre en 90 días, de acuerdo con Intel.

Detalló que los gateways y las redes de acceso inteligentes son elementos importantes para tornar todo conectado e inteligente, y que con la adquisición expandiría su mercado de gateway residencial de cables y ampliaría sus ofertas a otros, incluyendo DSL, fibra, LTE, el comercio minorista y routers inteligentes de IoT.

“Para el 2018, esperamos más de 800 millones de hogares conectados con banda ancha en todo el mundo”, dijo Kirk Skaugen, vicepresidente senior y gerente general de Client Computing Group de Intel. “La combinación de nuestros negocios de gateway por cable con la tecnología de Lantiq puede permitir a los proveedores de servicios globales introducir nuevas experiencias de cómputo en el hogar y habilitar a los consumidores a que puedan beneficiarse de un hogar más conectado e inteligente”.

El equipo combinado tendría una gama completa de soluciones de conectividad y de tecnologías de nube para el hogar para OEMs, proveedores de servicios y para empresas de aplicaciones para el hogar. Junto con las soluciones IoT de la marca, los productos Security y los dispositivos para clientes basados en Intel, la multinacional aseguró que podrá ofrecer nuevas y emocionantes experiencias conectadas para los consumidores.

Lantiq tiene su sede en Múnich, Alemania, cuenta con más de 2.000 patentes relacionadas con las comunicaciones de banda ancha y ofrece tecnologías que incluyen soluciones xDSL con vectorización y G.Fast; tecnologías basada en fibra con Fiber to the Distribution Point (FTTdp, por sus siglas en inglés), y GPON; sistemas de redes de trabajo domésticas de gateway integrales y DSLTE; procesadores de red y soluciones integrales de Ethernet y voz, destacó Intel.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap