Hoy canalNoticias

Websense anunció el lanzamiento de Triton APX 8.0

Se trata de una plataforma modular contra amenazas y robo de datos. Ofrece protección avanzada en toda la cadena de amenazas (Kill Chain) al revelar inteligencia procesable y permitir la retroalimentación en tiempo real para educar y motivar a los usuarios finales con el fin de evitar conductas de riesgo.

“La industria de la seguridad tiene la responsabilidad de garantizar que las empresas inviertan en soluciones y no sólo obtengan inteligencia, sino que sean capaces de interpretar los riesgos que podrían conducir al robo de datos. Triton APX 8.0 representa el comienzo de la próxima generación en seguridad cibernética, ya que es una  plataforma para el crecimiento futuro», comentó John McCormack, CEO de Websense.

Características incluidas

–Protección contra amenazas avanzadas: Mediante soluciones integradas a la web, al email y a los datos, proporciona un análisis a través  de las amenazas tipo ‘Kill Chain’ para detectar y detener APTs o malware avanzado, que puedan estar diseñados para evadir soluciones puntuales.

–Efectivo y fácil de implementar para prevenir el robo de datos: Un motor de robo de datos  está integrado a la web y a los gateways de correo electrónico. Sus características incluyen:

1.- Drip DLP el cual muestra cómo es utilizado en el tiempo el análisis acumulativo de contenidos para identificar el robo de datos ‘bajo y lento’ que filtra un pequeño pero constante flujo de datos confidenciales durante un período prolongado de tiempo; por ejemplo, el envío de 20 tarjetas de crédito durante una hora, una por una con el fin de evitar la detección.

2.- Reconocimiento óptico de caracteres permite identificar textos incorporados dentro de imágenes, fotografías y documentos basados en imágenes.

3.-Mobile DLP monitorea y bloquea datos confidenciales almacenados en mensajes descargados en dispositivos móviles que funcionan con iOS, Android y Windows Phone.

–Adopción segura y servicios en la nube: Proporciona visibilidad y control sobre qué documentos pueden compartir los empleados utilizando servicios de almacenamiento en la nube autorizados y no autorizados tales como Microsoft Office 365, Dropbox, iCloud Drive, OneDrive y Box.

–Protección remota a la Propiedad Intelectual (IP): con políticas de protección IP tanto en sistemas operativos Microsoft Windows como Mac OS X. Los documentos confidenciales, diseños, registros de clientes y fórmulas de productos pueden ser protegidos contra la pérdida de datos o robo cuando los empleados están trabajando fuera de la red corporativa.

–Acceso a avanzadas habilidades para una rápida implementación: Los paquetes de implementación Triton QuickStart reúnen los recursos calificados, las mejores prácticas, aprendizajes y conocimientos de las implementaciones previas para maximizar la protección.

–Inteligencia procesable: Panel de control que permite priorizar los incidentes y faculta al personal de TI para responder con rapidez, así como resolver problemas críticos. Machine Learning (ML): por lo general requiere de un proceso de trabajo intensivo que implica la provisión de grandes conjuntos de documentos positivos y negativos. Utiliza algoritmos que permiten crear clasificadores automáticos de aprendizaje sin necesidad de suministrar un conjunto de documentos negativos; Triton APX reduce la barrera de adopción de la ML.

–Indicadores de riesgo en el robo de datos por parte de los empleados: Políticas predefinidas que buscan contenido confidencial complementado con comportamientos y actividades de empleados de alto riesgo, que son un indicador del robo de datos.

–Educación de empleados: Opciones de retroalimentación en tiempo real, educan y motivan a los  usuarios finales para identificar y evitar las conductas de riesgo. Los informes incorporados permiten identificar ‘usuarios de alto riesgo’ basándose en experiencias anteriores de diálogo con email phishing.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap