Hoy canalNoticias

VMware agrega capacidades a vCloud Air

La empresa anunció nuevas prestaciones en recuperación de desastres y servicios de red avanzados para vCloud Air, así como la disponibilidad de vCloud Air Virtual Private Cloud OnDemand.

La empresa presentó un programa para que los clientes tengan una facturación transparente, y al mismo tiempo sólo paguen por los recursos de la nube consumidos con Subscription Purchasing Program.

Recuperación de desastres en la nube

vCloud Air Disaster Recovery se puede ejecutar en menos de una hora y replica máquinas virtuales y datos a vCloud Air, ofreciendo un data center virtual en un modo de espera semi-activo en el caso de un desastre. No requiere cambios al entorno virtual existente y es compatible con todos los sistemas operativos, detalló la compañía. Sus capacidades incluyen:

• Apoyo de recuperación nativo: permite una forma fácil de resumir las operaciones normales en el data center. Los clientes podrán replicar las cargas de trabajo directo de vCloud Air, a su entorno, usando la red para reanudar las operaciones.

• Múltiples puntos de recuperación: con opción de regresar a múltiples instantáneas previas del entorno del data center, vital para recuperarse de desastres causados por corrupción de datos, virus y ataques de hackers que comprometen el punto de recuperación más reciente.

• Automatización de autoservicio: permite definir y desplegar guías de recuperación para agilizar las operaciones de recuperación usando un nuevo plug-in de vRealize Orchestrator DR, DR Command Line Interface (CLI) de fuente abierta y un API expandido de REST

Otros servicios de red de vCloud

Los servicios de red avanzados, habilitados por la plataforma de virtualización de redes NSX, ofrecen a los clientes seguridad y aislamiento en una nube pública, con beneficios como:

• Grupos de seguridad de redes y aislamiento refinado: los clientes pueden definir grupos de seguridad que proveen aislamiento del tráfico en la red con filtro de paquetes, sin necesidad de múltiples redes virtuales. Permite crear un modelo de seguridad “cero confianza” para evitar que ni los usuarios ni los intrusos obtengan un acceso total a la red en caso que una aplicación o máquina virtual haya sido comprometida. Asimismo, simplifica la configuración de la red y es ejecutada como un firewall distribuido, para evitar que se creen cuellos de botella en la red.

• Enrutamiento dinámico: vCloud Air apoyarán tanto el enrutamiento basado en Border Gateway Protocol (BGP) como en Open Shortest Path First (OSPF) para simplificar la integración de la red entre los entornos dentro de las instalaciones y los basados en la nube, permitiendo la redundancia y la continuidad en el despliegue de aplicaciones basadas en la nube. Esto reduce los costos de las redes y su administración.

• Servicios de red adicionales: escalabilidad expandida de la red para hasta 200 puntos de contactos, apoyo mejorado de VPN para conectividad de punto a sitio y balanceo de carga mejorado con apoyo para HTTPS.

Acceso instantáneo a vCloud Air

vCloud Air Virtual Private Cloud OnDemand le permite a los clientes inscribirse en línea para obtener acceso y pagar, de acuerdo a lo que consuman, con una tarjeta de crédito o un contrato de compra. Las personas reciben $300 de servicios gratis cuando se inscriben, de forma que las evaluaciones, pruebas de conceptos y despliegue de aplicaciones son procesos libres de riesgos. No es necesario asignar recursos de antemano y no hay costos iniciales. Se incurrirán los cargos a medida que se consumen los recursos (calculados por minuto) y serán facturados mensualmente.

Subscription Purchasing Program (SPP)

Facturación  para servicios en la nube con flexibilidad para que los clientes usen cualquier servicio en la nube y sólo paguen por lo que consuman. Los clientes podrán crear una cuenta SPP, bien sea con un pago anticipado hoy o cuotas mensuales regulares comenzando en la segunda mitad del 2015. Los clientes recibirán un descuento por volumen basado en la cantidad acordada. Ellos pueden utilizar los fondos para contratar servicios en la nube, pero sólo pagan por lo que necesitan y pueden añadir fondos según sea necesario. SPP apoya todos los servicios de vCloud Air, incluyendo vCloud Air OnDemand, así como Horizon Air, informó la empresa.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap