3er carruselHoy canalNoticiasZona-Footer1

Llegan nuevos integrantes a estaciones de trabajo en HP

José Luis Villalvazo
José Luis Villalvazo

La firma presentó su nueva línea de workstation con mayor desempeño y potencia, tanto en equipos de escritorio y móviles para el sector empresarial.

En el lanzamiento, José Luis Villalvazo, gerente de producto Workstation en HP, resaltó que esta gama de tipo Ultrabook son las más delgadas y livianas, mientras junto con las estaciones de trabajo de escritorio HP Z, son equipos ideales para explotar la creatividad al máximo.

Con esto, la firma busca mantener el 72% de market share que registraron en Q3 en este tipo de productos, por lo que tendrán foco en 2015 en sectores como el de educación y media y entretenimiento pues estos equipos llegan a necesidades de  diseño gráfico, CAD, arquitectura, fotografía, manufactura, finanzas, servicios de salud, imágenes científicas, así como exploración de petróleo, gas y minería.

Las HP ZBook 14 y 15u se caracterizan por ofrecer gráficos en 3D profesionales, almacenamiento innovador de alto rendimiento y un desempeño alto. Son personalizables y cuentan con el sistema operativo Microsoft Windows 8.1, procesadores Intel Core de quinta generación y gráficos profesionales AMD FirePro 3D.

Asimismo ofrecen disponibilidad de aplicaciones certificadas para workstation de marcas como Adobe, Autodesk, Avid, Dassault, ESRI, SolidWorks, Siemens, entre otras empresas.

Ambos modelos proporcionan hasta 16 GB de memoria y hasta 1.25 TB de almacenamiento, además de la unidad HP Z Turbo (almacenamiento de estado sólido con conexión PCIe).

Por otro lado, las HP Z840, Z640 y Z440 cuentan con procesadores Intel Xeon y opciones de gráficos profesionales NVIDIA y AMD. Asimismo ofrecen aplicaciones compatibles para estaciones de trabajo de Adobe, Autodesk, Avid, Dassault, ESRI, SolidWorks, Siemens, entre otras.

Esta nueva línea incluye Thunderbolt 2 tecnología que acelera la transferencia de archivos grandes, HP Z Turbo Drive para eliminar los cuellos de botella al momento de almacenar la información, HP Performance Advisor para el monitoreo del sistema y HP Remote Graphics Softwar, e integran el sistema operativo Microsoft Windows 7 u 8.1 pero también son compatibles con Linux incluyendo Ubuntu.

Asimismo las HP Z cuentan con un gabinete sin herramientas, manijas integradas, un diseño sin cables e incluyen un puerto de carga para dispositivos móviles y memoria DDR4.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap