Será un 2015 de soluciones en Ingram Micro

Luis Férez
Luis Férez

Para el mayorista, 2014 fue un año lleno de cambios mediante los cuales cimentó las bases de su estrategia a mediano y largo plazo, de hecho, replanteó su estructura para conformar tres áreas de negocio: productos de consumo, plataformas comerciales y soluciones avanzadas, de este modo busca tener mayor foco en cada segmento de mercado, además de responder a las necesidades del propio canal.

La estrategia está soportada por un área de ventas y un mayor número de actividades comerciales, con todo ello la marca busca ser más transparente y predecible. Luís Férez, director en México de la firma, destacó: “Así pudimos acelerar la toma de decisiones y mejorar nuestro posicionamiento frente a los fabricantes, al mismo tiempo se mejoró la relación con el ecosistema de distribución”.

A nivel global, el mayorista también replanteó su estructura basado en cuatro pilares: soluciones tecnológicas, movilidad, cadena de suministros y cómputo en la nube, de hecho hasta renovó su imagen corporativa. Los resultados en nuestro país alcanzaron ritmos de crecimiento de16% en los primeros tres trimestres del año, otra iniciativa comercial fue la plataforma market place.

“Este año nos enfocamos en incrementar la cobertura y desarrollar consultores capaces de identificar cuentas especiales que nos permitan crecimiento acelerado, abrimos oficinas en Aguascalientes, Chihuahua, San Luís Potosí, Querétaro y Sonora; para estandarizar el nivel de servicio implementamos un centro de contacto, finalmente consolidamos el área de soluciones avanzadas y financiamiento”, concluyó Férez.

 contactame@esemanal.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap