Será un 2015 de soluciones en Ingram Micro
Para el mayorista, 2014 fue un año lleno de cambios mediante los cuales cimentó las bases de su estrategia a mediano y largo plazo, de hecho, replanteó su estructura para conformar tres áreas de negocio: productos de consumo, plataformas comerciales y soluciones avanzadas, de este modo busca tener mayor foco en cada segmento de mercado, además de responder a las necesidades del propio canal.
La estrategia está soportada por un área de ventas y un mayor número de actividades comerciales, con todo ello la marca busca ser más transparente y predecible. Luís Férez, director en México de la firma, destacó: “Así pudimos acelerar la toma de decisiones y mejorar nuestro posicionamiento frente a los fabricantes, al mismo tiempo se mejoró la relación con el ecosistema de distribución”.
A nivel global, el mayorista también replanteó su estructura basado en cuatro pilares: soluciones tecnológicas, movilidad, cadena de suministros y cómputo en la nube, de hecho hasta renovó su imagen corporativa. Los resultados en nuestro país alcanzaron ritmos de crecimiento de16% en los primeros tres trimestres del año, otra iniciativa comercial fue la plataforma market place.
“Este año nos enfocamos en incrementar la cobertura y desarrollar consultores capaces de identificar cuentas especiales que nos permitan crecimiento acelerado, abrimos oficinas en Aguascalientes, Chihuahua, San Luís Potosí, Querétaro y Sonora; para estandarizar el nivel de servicio implementamos un centro de contacto, finalmente consolidamos el área de soluciones avanzadas y financiamiento”, concluyó Férez.