Hoy canalNoticias

Inicia operaciones nuevo centro de seguridad móvil de Nokia

Con sede en Berlín, Alemania, el complejo está integrado por un laboratorio de investigación, un centro de demostraciones e instalaciones para conferencias.

Mediante un comunicado la empresa detalló que el centro de seguridad está equipado con su propia red de pruebas 4G-LTE, proporcionando una plataforma para la cooperación entre operadores móviles, socios, gobiernos e institutos educativos para desarrollar y compartir conocimiento y experiencia en materia de seguridad.

Crecimiento en retos de seguridad

A medida que las redes adoptan tecnologías como LTE, IP, small cells y telco cloud, las amenazas de seguridad están creciendo. Los retos se multiplican debido al número de smartphones en uso y al hecho de que las redes móviles y sus usuarios se han convertido en blancos de criminales, manifestó la empresa.

Señaló que el número de amenazas de malware móvil recientemente alcanzó dos millones, siendo la primera en exceder al crecimiento del malware para PCs. Las amenazas a redes móviles incluyen la intervención de llamadas, robo de sesiones, software con puertas traseras y ataques de negación de servicio (DDoS).

El centro de seguridad móvil proporcionará una visión general de esta gama de amenazas y ayudará a los operadores móviles a proteger su infraestructura de red, servicios e usuarios. Una seguridad robusta atraerá a nuevos clientes, reducirá los índices de churn e incrementará los ingresos de los operadores móviles, afirmo Nokia.

Asimismo mencionó que su gama de soluciones de seguridad está disponible en el centro, incluyendo productos de sus aliados Check Point, F-Secure, Infoblox, Insta DefSec, Juniper Networks y Optenet.

“El centro de seguridad móvil es el próximo paso en nuestra estrategia de convertir los servicios de seguridad para banda ancha móvil en un diferenciador clave de nuestra empresa, que diseña todos los productos con elementos de seguridad y continuamente expande su portafolio de seguridad tanto con desarrollos propios, como con productos calificados de sus aliados. Nuestras soluciones mejoran la seguridad de nuestra sociedad digital”, declaró Marc Rouanne, VP ejecutivo de Banda Ancha Móvil de Nokia Networks.

 [email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap