Hoy canalNoticias

Tres pilares de Asus para la protección y respaldo de la información empresarial

De acuerdo con el fabricante, uno de los mayores problemas que enfrentan las empresas es la pérdida de datos de sus empleados y la fuga de información sensible de la compañía, por ello recomienda a las empresas contar con la tecnología adecuada para un almacenamiento robusto, combinado con prácticas seguras de respaldo y acceso a la Web.

Almacenamiento resistente y seguro

La marca mencionó como primer factor a considerar por las empresas en el tema de la seguridad de la información, contar con equipos cuyos sistemas de almacenamiento tengan la capacidad para guardar grandes cantidades de archivos y que además tengan altos niveles de resistencia a caídas e impactos. Los equipos portátiles con sistemas de almacenamiento de estado sólido ofrecen una ventaja en este sentido ya que no cuentan con partes mecánicas que puedan desprenderse o dañarse en caso de algún accidente, aseguró.

Señaló también la existencia de equipos que ofrecen la posibilidad de sistemas de almacenamiento híbrido compuestos por unidades de estado sólido y disco duro, que permiten al usuario instalar el sistema operativo, los programas y aplicaciones en el SSD y almacenar la información en el disco duro. Además, hay equipos como los modelos de la Serie P Pro Essential, de la marca, que incluso cuentan con carcasas resistentes a golpes y sistemas de amortiguación para el disco duro, ofreciendo mayor durabilidad y resistencia.

Respaldo híbrido: sacando ventaja de la nube

Otro factor a considerar es el diseño de un plan de respaldo en la nube para salvaguardar información que los colaboradores puedan llegar a perder en caso de que su equipo sufra algún daño o sea extraviado o robado, mencionó el fabricante.

Asimismo refirió el servicio de almacenamiento en la nube que proporciona a sus clientes a través de WebStorage, disponible al adquirir cualquier dispositivo notebook, tablet o smartphone de la marca. Dependiendo de la capacidad de almacenamiento requerida por el usuario, el servicio ofrece distintos niveles de almacenamiento que van desde 5 GB gratuitos por un año en adelante.

Prácticas seguras en Internet

Finalmente señaló que las empresas deben promover entre sus colaboradores prácticas seguras para compartir información a través de la Web, ya que un gran porcentaje de ataques cibernéticos empiezan en el interior mismo de las compañías. Prácticas inseguras como la propagación de virus mediante dispositivos USB o el acceso a páginas Web no seguras, pueden comprometer la seguridad de la información de la empresa.

En tal escenario el fabricante dijo contar con tecnologías como Manager, que entre sus características cuenta con ajustes de configuración como USB Lock, que bloquea dicho puerto de los equipos para impedir la descarga o entrada de archivos mediante dispositivos USB, protegiendo así el equipo de infecciones con troyanos diseñados para la extracción de información.

Otras prácticas recomendadas en el ambiente laboral es la disminución en el acceso a redes sociales o sitios no relacionados con el trabajo, además de promover entre los empleados a tener contraseñas diferentes para sus cuentas de correo o accesos al interior de la compañía, pues de lo contrario, cuando un cibercriminal obtiene una contraseña, obtiene también acceso a todas las cuentas del usuario, concluyó Asus.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap