Noticias

Reporta AMD desempeño financiero y anuncia plan de restructuración

Mediante un comunicado el fabricante dio a conocer ingresos para el tercer trimestre del 2014 de $1,430 millones de dólares, utilidades operativas de $63 millones de dólares y utilidades netas de $17 millones de dólares, o $0.02 dólares por acción. En cuanto a las utilidades operativas no-GAAP reportó $66 millones de dólares y de utilidades netas no-GAAP $20 millones de dólares, o $0.03 dólares por acción.

“El desempeño financiero durante el tercer trimestre refleja nuestro progreso en cuanto a la diversificación de nuestro negocio”, dijo Lisa Su, presidente y CEO de AMD, quien agregó que los resultados del segmento de soluciones Empresariales, Integradas y Semipersonalizadas fueron sólidos; sin embargo, respecto al segmento de Cómputo y Gráficos, refirió un desempeño mixto debido a la difícil situación del mercado, “situación que requiere medidas adicionales para evolucionar y fortalecer el desempeño financiero de esta división”, aseguró Su.

Resumen financiero del trimestre

–El margen bruto fue de 35% en el tercer trimestre del 2014. El margen bruto permaneció sin cambio e incluyó un beneficio de $27 millones de dólares, o 2%, a partir de los ingresos relacionados con el licenciamiento de tecnología.

–El efectivo, los equivalentes de efectivo y los valores negociables fueron de $938 millones de dólares al final del trimestre, prácticamente sin cambio respecto al trimestre anterior.

–La deuda total al final del trimestre fue de $2,200 millones de dólares.

–Los ingresos del segmento de Cómputo y Gráficos disminuyeron 6% secuencialmente y 16% interanualmente. La baja secuencial se debió principalmente a menores ventas de chipsets y GPUs. La baja interanual se debió principalmente a menores ventas de procesadores y chipsets para computadoras portátiles.

— Las pérdidas operativas fueron de $17 millones de dólares, en comparación con las pérdidas operativas de $6 millones de dólares en el segundo trimestre del 2014 y con las utilidades operativas de $9 millones del tercer trimestre del 2013. La disminución secuencial se debió principalmente a menores ingresos, mientras que la disminución interanual se debió principalmente a menores ingresos, compensada, en parte, por menores gastos operativos.

–El precio de venta promedio (ASP, por sus siglas en inglés) aumentó secuencial e interanualmente debido principalmente a una mezcla más completa de ventas de procesadores para portátiles.

–El ASP de las GPUs disminuyó secuencialmente debido a un ASP más bajo para las GPUs de escritorio e incrementó interanualmente.

–Los ingresos del segmento de Soluciones Empresariales, Integradas y Semipersonalizadas aumentaron 6% secuencialmente y 21% interanualmente debido principalmente a las mayores ventas de SoCs semipersonalizados.

–Las utilidades operativas fueron de $108 millones de dólares respecto a $97 millones de dólares del segundo trimestre del 2014 y $92 millones de dólares del tercer trimestre del 2013. El incremento secuencial e interanual se debió principalmente a las mayores ventas de SoCs semipersonalizados.

–Los ingresos de soluciones Integradas aumentaron secuencialmente en dos dígitos porcentuales.

Iniciativas de restructuración y transformación del cuarto trimestre del 2014

La compañía desarrolló un plan de restructuración para la rentabilidad y el crecimiento a largo plazo, a implementarse en gran medida durante el cuarto trimestre del 2014, y del cual anticipó lo siguiente:

–Reducir la nómina global en 7% hacia finales del cuarto trimestre del 2014;

–Alinear los bienes inmuebles de AMD con su nómina reducida;

–Generar un gasto de restructuración y desvalorización de aproximadamente $57 millones de dólares en el cuarto trimestre del 2014, relacionado principalmente con las indemnizaciones, y un gasto de restructuración de aproximadamente $13 millones de dólares en el primer semestre del 2015, relacionado principalmente con actividades de bienes raíces;

La compañía anticipa pagos en efectivo relacionados con dichas actividades de aproximadamente $34 millones de dólares en el cuarto trimestre del 2014 y de $20 millones de dólares en el primer semestre del 2015;

–Obtener ahorros operativos de aproximadamente $9 millones de dólares en el cuarto trimestre del 2014, y de aproximadamente $85 millones de dólares en el 2015.

“Aunque las decisiones que afectan el tamaño de nuestro equipo global nunca se toman a la ligera, este es el paso correcto para asegurar que demos prioridad a nuestros recursos y nuestras inversiones de ingeniería en las oportunidad que puedan impulsar la rentabilidad y el crecimiento a largo plazo”, destacó Lisa Su.

Para el cuarto trimestre del 2014, AMD espera que los ingreso disminuyan 13%, ±3%, secuencialmente.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap