Hoy canalNoticiasZona-Footer1

Línea de puntos de acceso ZoneFlex de Ruckus Wireless

La compañía anunció la expansión de su línea de puntos de acceso 802.11ac ZoneFlex con el lanzamiento de cuatro modelos: R500 (2×2:2) y R600 (3×3:3) para interiores de doble banda (2.4/5 GHz) y dos puntos de acceso 802.11ac para exteriores, el modelo omnidireccional T300e que incluye soporte para antenas de 5 GHz opcionales y el T301s de 120 grados de haz sectorizado con una antena adaptable de sector.

“Los puntos de acceso de gama media para interiores son una alternativa de alto rendimiento para despliegues en almacenes chiquitos o medianos, sucursales de compañías grandes, áreas comunes de hoteles, salones de clase y bibliotecas brindando desempeño y confiabilidad a precios competitivos”, aseguró Greg Beach, vicepresidente de administración de producto de Ruckus Wireless.

ZoneFlex R 802.11ac Wi-Fi para interiores

El punto de acceso R500 2×2:2 de doble banda (2.4/5 GHz) ofrece conectividad inalámbrica en redes de densidad media en sitios como compañías medianas, hoteles y bodegas. También puede ser implementado en tiendas que proporcionan conectividad inalámbrica para video, teléfonos IP inalámbricos y acceso a datos de escáneres de códigos de barras en el punto de venta (POS).

El R600 802.11ac 3×3:3 de doble banda (2.4/5 GHz) brinda mayor desempeño con una secuencia espacial MIMO adicional. Útil para despliegues de media a alta densidad como compañías, sucursales y almacenes, especialmente aquellos que sirven a clientes de tres secuencias; también es apto para redes en salones de clase K-12 y en universidades.

Ambos modelos pueden operar por un interruptor Power over Ethernet (PoE) 802.3af estándar eliminando la necesidad de actualizaciones de switches. Integran un diseño delgado y soportan una variedad de opciones de montaje. Otras características adicionales son: soporte de doble banda que permite servicios de video basados en IP e Internet simultáneos; puertos alámbricos que habilitan conexiones a laptops, teléfonos VoIP, cajas registradoras, impresoras y otros dispositivos de negocios, y varios SSIDs para servicios de usuario diferenciados (por ejemplo Wi-Fi para visitantes, POS, voz).

PAs ZoneFlex 802.11ac para exteriores

Los puntos de acceso T300e y T301s son livianos y tienen factores de forma compacta. Con 0.9 kg y 1 kg, respectivamente, incluyendo las antenas BeamFlex incorporadas y un tamaño de 15cm de ancho x 18cm de profundidad x 8.6 cm de alto en el T300e y 19.5cm de ancho x 23.9 cm de profundidad x 11cm de alto en el T301s son los puntos de acceso 802.11ac exteriores más pequeños del mercado, mencionó la marca, por lo que ofrecen fácil instalación, reducir el tiempo de despliegue y los costos de mano de obra.

El T301s tiene una antena para proporcionar mejor cubrimiento y capacidad en sectores de 120 grados. Es adecuado para montar en postes o en para paredes exteriores. Ambos modelos son puntos de acceso para exteriores construidos para soportar entornos severos con cubiertas de plástico IP-67 resistentes al agua y al polvo y a temperaturas de -20 a 55 grados centígrados; sobreviven a vientos de hasta 265 kilómetros y son fáciles de instalar soportando el funcionamiento de zona selecta con sistemas de antenas distribuidas (DAS) y radios de celdas pequeñas.

Los cuatro puntos de acceso también tienen Power over Ethernet (PoE) 802.3af, cada uno soporta hasta 500 clientes y puede operar como un solo PA o gestionarse centralmente con un controlador ZoneDirector, un SmartCell Gateway (SCG) 200 o un gateway SmartCell virtual (vSCG) para máxima escalabilidad.

También cuentan con la tecnología BeamFlex+ que ofrece una señal de dispositivo mejor al adaptarse a la orientación y lugar del aparato móvil. Sin esta característica, la orientación del dispositivo cliente puede causar una diferencia en el desempeño de hasta 2.5 veces, explicó la empresa

Tecnología habilitada para la nube

Estos puntos de acceso además soportan los servicios inalámbricos de la marca para tener opciones de flexibilidad y gestión. Estas tecnologías Wi-Fi incluyen: el servicio Smart Positioning Technology (SPoT), basado en la ubicación (LBS) de posicionamiento en la nube; el Smart Access Management Service (SAMs) para habilitar hotspots Wi-Fi públicos; y el virtual SmartCell Gateway, solución de virtualización de funciones de la red (NFV) para operadoras de redes móviles (MNOs), varios operadores de sistemas, proveedores de servicios administrados y empresas para simplificar la creación de servicios LAN inalámbricos basados en la nube.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap