Hoy canalNoticiasZona-Footer1

Contpaq i brinda apoyo y atención a la MiPyME veracruzana

La empresa informó sobre la apertura de nuevas oficinas en Veracruz, mismas que servirán como base para atender no solo el mercado de dicho Estado sino también para llegar a los de Oaxaca, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo.

“De este modo se fortalece la estrategia de apoyo y atención a la MiPyME para incrementar los niveles de competitividad y productividad de dicho sector, promoviendo mejores prácticas empresariales y la adopción de tecnología”, comentó René Torres Fragoso, director general de la firma.

Con la inclusión de Veracruz, Torres Fragoso resaltó que hoy en día se cuenta con poco más de 60 distribuidores, ubicados en los estados que integran esa región del país. Además de coordinar las estrategias comerciales y de distribución de la firma, las nuevas oficinas, añadió, ayudarán al reclutamiento y capacitación de empresarios y profesionistas interesados en distribuir el portafolio de productos de la marca.

Estas oficinas tienen una sala de capacitación para 80 personas, un área de ventas y de soporte técnico, con las que se busca apoyar a la MiPyME, además de incrementar su participación de mercado, motivando un acercamiento de especialistas en la materia que brinden asesorías sobre el máximo aprovechamiento del software, detalló el directivo.

“La cultura empresarial en la MiPyME es baja, ocasionando que los empresarios estén concentrados en actividades operativas que en acciones estratégicas y de administración de sus negocios para hacerlos crecer y, sobre todo, sobrevivan en un entorno económico difícil”, puntualizó.

Al hacer referencia a cifras del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), refirió que en Veracruz hay cerca de 380 mil MiPyMEs, siendo servicios y comercio los sectores que mayor concentración de negocios tienen. “De ahí, la importancia de contar en el Estado con una fuerza de ventas y red de distribuidores especializados en el software de la marca”, finalizó René Torres.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap