Hoy canalNoticiasZona-Footer1

Portafolio M5 de servidores x86 IBM

Alto desempeño con seguridad, eficiencia y confiabilidad, así como soporte para una gama de cargas de trabajo empresariales y entornos de computación, desde aspectos básicos de infraestructura hasta tecnologías cloud, big data y analytics, fueron las prestaciones que la marca destacó de sus servidores M5.

El portafolio incluye modelos configurables de servidores en presentaciones de gabinete (rack) y torre (tower), sistemas densos, blades y sistemas integrados para ayudar a los clientes a abordar desafíos de negocio urgentes, tanto en el centro de cómputo como en la oficina, indicó la firma.

Los servidores System x M5 incluyen:

–System x3650 M5: Un servidor rack 2U de dos sockets versátil y potente, que puede ser optimizado para tecnologías big data, analytics y cloud.
–System x3550 M5: Un servidor rack 1U de dos sockets flexible, para una amplia gama de cargas de trabajo de diversas industrias.
–System x3500 M5: Un servidor tower o rack 5U de dos sockets todo en uno, para cargas de trabajo críticas.
–Flex System x240 M5: Un servidor optimizado para desempeño, virtualización mainstream y aplicaciones empresariales
–NeXtScale nx360 M5: Un servidor de cómputo 1U optimizado para aumentar la densidad, flexibilidad y performance.
–NeXtScale System: Un servidor con sistema directo de refrigeración por agua, para optimizar el desempeño con eficiencia de energía, a bajo costo.

Los servidores incluyen procesadores Intel Xeon E5-2600 v3, y hasta 1,5 terabytes de memoria TruDDR4. El plan de lanzamiento contempla que todos estos servidores comiencen a distribuirse a los clientes este año, excepto x3500 M5, cuya distribución está programada para el primer trimestre de 2015, precisó IBM.

Seguridad
Los servidores M5 agregan soporte de hardware para la versión del Trusted Platform Module (TPM 2.0) a fin de habilitar más algoritmos de cifrado y soporte Windows OS. La nueva característica Secure Firmware Rollback prohíbe actualizaciones no autorizadas de versiones previas del firmware. Los servidores también ofrecen protección de datos de clase empresarial con drives de auto-cifrado y gestión simple y centralizada de claves a través de IBM Security Key Lifecycle Management.

Eficiencia
Su diseño integra administración térmica y de energía, como rangos extendidos de temperatura de operación, zonas de doble ventilador y modo activo/standby para fuentes de electricidad.

Confiabilidad
Cada uno de los servidores tiene herramientas de diagnóstico proactivo para facilitar la capacidad de servicio y reducir los costos de mano de obra. Por ejemplo, el nuevo panel Next Generation Light Path Diagnostic ofrece mensajes de estado del sistema y de error, una prestación que permite reducir las interrupciones de sistemas y los costos de personal. Todos los servidores están equipados con componentes integrados redundantes e intercambiables en caliente para garantizar que no haya un  punto de falla, y están respaldados por los servicios y la asistencia técnica, puntualizó IBM.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap