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La nube y virtualización, el camino de Abasoft Heurística

Ubaldo Díaz

Con 10 años de existencia, la empresa proveedora de soluciones de software de seguridad, integra más armas a su portafolio, pero tocando otras oportunidades de mercado.

Hace dos lustros, Abasoft se lanzó a la comercialización de un antivirus de nombre desconocido en el país: Eset; entonces, observó mucha oportunidad sobre todo por el tipo de solución y características que presentaba el producto.

En la mayoría de los casos, por aquel entonces la firma detectó que en gobierno y el sector educativo, sectores que principalmente atendían, las soluciones de la competencia eran demasiado pesadas o las versiones más ligeras recortaban muchos recursos y eso derivaba en una protección baja o deficiente, lo contrario que sucedía con Nod 32.

Aunque hoy ya no son distribuidores exclusivos de la marca, siguen comercializando bajo la clasificación de socio platinum.

“Además hemos traído otras soluciones, como la que presentamos a canales: HOB, que sirve para la virtualización, tendencia que el mercado está solicitando y esta es la ocasión perfecta para llevarlo al portafolio de los socios”, mencionó Ubaldo Díaz, director general del mayorista.
Según el entrevistado, pretenden revolucionar el mercado como hace 10 años que lo hicieron al traer una marca que le peleó a las grandes y entonces nadie creía que podían posicionarla y llegar hasta donde hoy están.

“Nos acercamos a hackers mediante eventos y eso nos ayuda para saber qué podemos ofrecer y estar al tanto de lo último”: Ubaldo Díaz, Abasoft Heurística.

Lo nuevo
Para la firma, es importante atraer a aquellos canales que todavía no trabajan con ellos, y para tal cosa, realizaron una convivencia donde, además de mostrar lo que son y las soluciones que ofrecen, aprovecharon para hacer la presentación de HOB; además que próximamente harán un evento exclusivo de esta marca con el canal de distribución que ya comercializa con Abasoft desde hace tiempo.

“Todos buscan un beneficio como el ahorro en costos y la virtualización nos lleva hacia allá. Es una tendencia y tarde o temprano se van a focalizar los negocios en eso y cuando se los demuestran a la dirección general de sus clientes, es más factible la venta”, mencionó Díaz.

El producto se basa en la centralización y virtualización de aplicaciones, escritorios o equipos de cómputo, donde sólo se tiene el teclado y el monitor, impacto fuerte en cuestiones de energía, seguridad, inversión, etcétera.

“Con la ventaja que cualquier tipo de acceso que se pueda tener y extraer ya va encriptada. Esto da la oportunidad de abordar más mercado a los canales, abrir otros sectores como el educativo o gobierno”, aseguró el director general.

Canales
“Los usuarios finales comenzaron a solicitar el producto de Eset y fue lo que hizo que los distribuidores nos lo solicitaran, que comenzaran a creer mucho más en la marca y hoy trabajamos de la mano con socios porque cuidamos su cartera pero sobre todo, como filosofía, los ayudamos a crecer”, dijo.

Otra de las ventajas que resaltó Díaz es que están cerca de los partners y se preocupan en primer lugar, que el consumidor se sienta tranquilo y esto sólo es mediante el canal.“Además, como valor agregado, cuando tienen un problema los ayudamos a resolverlo enseguida, respaldándolos comercial y técnicamente sin importar el tamaño del proyecto”, finalizó el entrevistado.

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