F5 nuevas acreditaciones para el canal

• Cuatro son los nuevos niveles de certificación que la marca tiene para que los canales se actualicen  o comiencen desde el nivel básico.
• Certificaciones continuas para el canal en agosto y septiembre

Samuel Rodríguez

Las cuatro nuevas acreditaciones de la empresa presentan soluciones basadas en los cambios del mercado y las tendencias que se identifican, además tienen el objetivo de actualizar a los canales y de hacer llegar el mensaje a nuevos interesados.
Las cuatro nuevas acreditaciones son:
• Self acreditation: dedicada a los nuevos vendedores. Consta de entrenamientos comerciales, como discursos enfocados a cada elemento humano dentro de las organizaciones del consumidor. Además de adquirir el conocimiento necesario del portafolio dirigido a las necesidades que identifican en los usuarios para DDoS, la nube, cloud fedaration, Roaming LTM, seguridad para service providers, DNS y virtualización.
• La segunda acreditación consta de un nivel técnico para los de preventas y postventas.
• En tercer lugar, una acreditación enfocada específicamente al tema de seguridad.
• Por último, “trafics” enfocado a carriers.

Las anteriores acreditaciones se imparten gratuitamente vía web y cuentan con herramientas extras de apoyo. Éstas son necesarias para poder cumplir con los requisitos del programa de canal, “Unity”, tal como lo indicó Samuel Rodríguez, gerente de canal de canal en F5 México. Los requisitos están relacionados con el nivel de partner, que son tres específicamente: authorized, el cual requiere solo una persona capacitada en ventas y técnica; silver, que requiere de dos y gold, que necesita de cuatro personas, una para cada una de las acreditaciones.

Para dar a conocer las nuevas acreditaciones la empresa imparte workshops de reclutamiento de canales dedicados a la seguridad,  networking o aplicaciones web, con mira de llegar a las 12 ciudades más importantes de la república.

Para apoyar a los canales, F5 orece al usuario final un análisis de vulnerabilidad para que tenga en cuenta las fallas que presenta en la red y al mismo tiempo apoye al partner a concretar el ciclo de venta.

El gerente de canales dijo: “uno de los diferenciadores es ofrecer una plataforma única y abierta para el área de sistemas que permite mayor diversificación y número de soluciones. Además que está enfocada a la capa 4 y 7, factor que vuelve a la marca única en el mercado”, asimismo explicó que es una empresa que está invirtiendo en seguridad y lo seguirán haciendo, muestra de ello es su reciente adquisición de Versafe y Diferentes Net. Aunado a la inversión en nuevas soluciones asociadas con Microsoft, Cisco, VMWare y Oracle. La organización también pretende impulsar al mismo tiempo la penetración en el mercado de la seguridad con la visión arquitectónica F5 Synthesis, enfocada a ofrecer seguridad de las aplicaciones en entornos de centros de datos y la nube.

Para obtener toda la información necesaria, se puede hacer a través de los mayoristas: Grupo Dice, Westcon y Network 1, o bien directamente en la página de Internet accediendo al Centro de Recursos para Socios (PRC).

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