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Nueva área de experiencia Tech Zone

Francisco Romero
Francisco Romero

La firma presentó un showroom donde exhibe más de 6 mil productos; para el canal dispone de accesorios de cómputo y movilidad, así consolida su estrategia comercial.

Se trata de una nueva herramienta de negocio disponible para el ecosistema de asociados, los cuales pueden conocer nuevas opciones de negocio que les permitan posicionarse en mercados donde actualmente no tienen presencia o consolidar la participación en sus nichos tradicionales a través de marcas como TechZone y Ginga, para la temporada de regreso a clases implementa una dinámica de puntos.

Así el canal por cada venta  genera una cierta cantidad la cual es acumulable y se puede cambiar por diferentes premios como baterías de respaldo, audífonos o kits escolares. Los mayoristas participantes en la promoción son: AEM, ApC, CT, CVA, Exel del Norte, Ingram Micro y Tech Data. Si bien la estrategia de socios se concentra con estas marcas, también se puede tener acceso a productos licenciados.

Francisco Romero, director de canales en México de TechZone, compartió: “El canal puede comercializar otros productos pero esto depende de modelos personalizados de negocio que implican iniciativas de generación de demanda y mercadotecnia. Así el portafolio disponible para el canal contempla accesorios para tabletas, teléfonos inteligentes, notebooks y desktop, así como la nueva línea de maletines”.

Este año, la línea de Tech Zone se renovó con nuevos diseños en mochilas, audífonos y bocinas, los primeros son más ligeras con espacios dedicados a tabletas y ultrabooks, la idea es integrarse a la estética de estos equipos de cómputo, el portafolio se complementa con presentadores, teclados y ratones. La idea es tener disponibilidad con la base de mayoristas de los productos con mayor demanda.

“En sector público aún no hay muchas licitaciones, se esperaba que después de aprobar las reformas, la vertical se reactivaría pero esto no sucedió, sin embargo, identificamos oportunidades a nivel estatal y municipal, la situación también implica una mayor competencia, por ello también buscamos diversificar nuestras opciones de negocio donde las de mayor potencial son corporativo y PyME”: Francisco Romero, TechZone.

Renovación en el aula

El nuevo centro de exposición permite al socio conocer los productos de primera mano y así decidir cuales son los que tendrán una mejor respuesta en su punto de venta o responda a sus necesidades de negocio, en general se busca generar mayor rentabilidad. Con la campaña de puntos acumulables se busca atender una base de 4 mil distribuidores a través de los mayoristas.

Para complementar la estrategia comercial la firma se agrega a las giras comerciales de los socios de volumen, así pretende mantener la retroalimentación con los distribuidores orientados a la venta al menudeo. Con los canales enfocados a pequeña y mediana empresa (PyME) y corporativo desarrolla actividades presénciales con visitas personalizadas que se traduzcan en planes en conjunto.

“En sector público aún no hay muchas licitaciones, se esperaba que después de aprobar las reformas, la vertical se reactivaría pero esto no sucedió, sin embargo identificamos oportunidades a nivel estatal y municipal, la situación también implica una mayor competencia, por ello también buscamos diversificar nuestras opciones de negocio donde las de mayor potencial son corporativo y PyME”, agregó Romero.

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