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Mitos comunes al crear una tienda en línea: MercadoLibre

De acuerdo con la plataforma de compras y ventas por Internet, el comercio electrónico es una de las industrias con mayor crecimiento en el país, pues en 2013 generó ganancias de aproximadamente 120 mil millones de pesos; sin embargo, aseguró que todavía existen algunos mitos entorno a esta industria, por lo que busca aclarar estas creencias sobre las tiendas online.

–Mito 1 “Para crear una tienda online se requieren conocimientos técnicos”: Hoy en día existen sitios de comercio electrónico que cuentan con herramientas para que los emprendedores, PyMES y particulares, puedan crear su tienda en línea, con su propio dominio y personalizada, con la ventaja de poder gestionar sus ventas e inventario sin la necesidad de tener conocimientos técnicos o de programación.

–Mito #2 “Es caro crear una tienda en línea”: Crear una tienda online es más barato y sencillo que tener un local físico, pues los costos de operación son menores al no tener que pagar la renta de un local porque todo está en Internet. De acuerdo con un estudio realizado por Oh Panel y MercadoLibre, las empresas pueden ofrecer sus productos hasta un 30% más baratos en Internet por la reducción de costos que permite la red.

–Mito #3 “El comercio electrónico es sólo para grandes empresas”: El comercio electrónico no es exclusivo para los grandes retailers, sino que también representa una oportunidad para que las MiPymes puedan desarrollar o ampliar sus canales de negocio. De acuerdo con un estudio realizado por Nielsen, siete de cada diez PyMES mencionaron que Internet es el canal de ventas más rentable.

–Mito #4 “La distancia evita concretar ventas y reduce confianza”: Así como es importante la atención al cliente en los negocios tradicionales, en Internet el servicio se vuelve aún más importante, pues de éste depende en gran parte, que el comprador confíe en nosotros como vendedores. Al no tener a la persona de frente, es muy importante darle un servicio excepcional para generar confianza. Hay plataformas de comercio electrónico que cuentan con programas de protección al comprador para incrementar la confianza de los compradores. De acuerdo con el estudio “Digital Shopper Relevancy”, realizado por la empresa Campgemini, el servicio al cliente es uno de los factores decisivos a la hora de comprar en un tienda online.

–Mito #5 “Internet vende sólo”: El éxito del comercio electrónico depende de la disciplina y perseverancia de los vendedores, así como de las estrategias implementadas para atraer tráfico a nuestro sitio, existen plataformas de comercio electrónico que se encargan de atraer tráfico, mientras los vendedores  se enfocan en sus negocios.

“El comercio electrónico ofrece ventajas a las empresas del país, más del 50% de los internautas en México han comprado o pagado algún servicio a través de Internet y esto representa una oportunidad para las PyMES que buscan clientes potenciales”, declaró Ignacio Caride, director general de MercadoLibre.

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