ColumnasHoy canalZona-Footer1

México rezagado en desarrollo de software

Por Arturo Campos, director general de Sisoft de México

Si bien es cierto que hay desarrollo de software en México éste es escaso, no se crean patentes y cuando se logran, no son reconocidas porque sus creadores no terminan el proceso de reconocimiento, no lo documentan ni concluyen los trámites correspondientes ante el IMPI (Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial).

El poco desarrollo que se hace en el país se queda sin declarar, además de que se estila el operar con Open Source. México también se caracteriza por contar con empresas que contratan outsourcing ubicadas en el extranjero donde laboran mexicanos.

Pese a lo anterior, el software desarrollado en el país ha resultado de alta calidad, compitiendo con grandes compañías extranjeras y ofreciendo beneficios con menores costos, por lo que actualmente hay más mercado y jóvenes que se interesan en hacer software, en llevar procesos de documentación y registro, aunque no se ha logrado un grupo realmente representativo.

La tendencia es formar una industria de software mexicano impulsada por los desarrolladores, universidades, empresarios e iniciativas del gobierno que inviten a otros países a que creen y maquilen sus programas en México, una industria que nos haga competir con India o Estados Unidos.

 [email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap