Hoy canalSeguridadZona-Footer1

Las redes sociales, un vector potencial de amenazas: FireEye

De acuerdo a Mike Scott, analista senior de Amenaza FireEye, las redes sociales se utilizan cada vez más, tanto por razones personales como para los negocios, lo que las convierte en un vector potencial de amenazas.

A medida que las compañías permiten a sus empleados trabajar a distancia, o incluso les dan acceso a la red y recursos empresariales utilizando computadoras personales, existe un riesgo para ser víctima de un ataque dirigido hacia las direcciones de correos electrónico personales y con la posibilidad de crearse una situación de crisis en la organización, ya sea por robo de propiedad intelectual o fraudes, explicó el analista.

El especialista compartió un caso sobre los hackers que fueron responsables de la operación Clandenstine Fox, los cuales aprovecharon la vulnerabilidad de varias versiones en Internet Explorer, cambiaron sus métodos de ataque hacia las redes sociales y correos electrónicos. Además refirió un ataque a la industria de energía: a través de un mail con un archivo adjunto malicioso, enviado a trabajadores del sector energético, cuyo remitente los había contactado en una red social.

En dicha situación, los atacantes utilizaron una combinación de contacto directo a través de las redes sociales, así como de contactos por correo electrónico, para comunicarse con sus objetivos previstos y enviarles adjuntos maliciosos. Además, en casi todos los casos, los atacantes utilizaron la dirección de correo electrónico personal del blanco de ataque, en lugar de su dirección de trabajo. Esto podría deberse a que buscaron eludir las tecnologías de seguridad de correo electrónico que la mayoría de las compañías han implementado, pero en algunos casos podría obedecer a que muchas personas tienen sus cuentas de redes sociales vinculadas a su vida personal, en lugar de direcciones de correo electrónico de trabajo, detalló Scott.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap