3er carruselHoy canalNoticias

Diez pasos para cuidar el ambiente y reducir emisiones de CO2 según Schneider Electric

Para un uso correcto de la energía desde hogares hasta empresas y con ello contribuir a contrarrestar el impacto ambiental, expertos de Schneider Electric, dieron algunos consejos para reducir la emisión de gases de efecto invernadero y conservar el planeta.

1. Apagar la computadora: Un árbol absorbe entre 1.5 a 7 kilos de CO2 al año. Esto significa que se necesitan hasta 500 árboles para reducir las emisiones anuales de una computadora que permanece encendida todo el tiempo.

2. Iluminación por horarios: Contar con sistemas que permitan hacer una programación de horarios para que las luces se prendan, apaguen y atenúen estratégicamente, en función de la cantidad de luz natural disponible, con el objetivo de disminuir el error humano y así lograr generar un ahorro que puede estar entre 5 % y 20%.

3. Sensores de ocupación: Esta estrategia permite detectar la ocupación de los diferentes lugares. Al dispositivo “sensor” se le pueden programar dos estados diferentes: ocupado y desocupado.

4. Aprovechar la luz natural: Abrir persianas y utilizar colores claros en paredes es sólo una manera práctica de utilizar los beneficios de la luz natural.

5. Cambiar los focos y lámparas convencionales por ahorradores: El uso de tecnología LED y CFLs (focos compactos fluorescentes) pueden reducir el uso de energía entre 50% y 75%.

6. Gestionar el funcionamiento de sistemas de ambientación: La calefacción, ventilación, aire acondicionado y persianas deben administrarse de manera independiente para cada zona, validando la ocupación real y el nivel de iluminación natural.

7. Usar un sistema de compensación de energía reactiva: Para reducir las pérdidas y así obtener ahorros significativos en la factura.

8. Eliminar el consumo energético de “aparatos vampiro”: Desconectando los electrodomésticos, equipos y dispositivos que no están en uso. Aunque estén apagados estos equipos pueden gastar en promedio hasta de 1.6 kilovatios diarios y pueden representar entre 5 y 10% del consumo de energía.

9. Disminuir el uso de la regadera y calentador eléctrico: Puede ahorrar en promedio, entre un 25% y 30% del consumo energético. Trate de estar menos tiempo en el baño y evite los horarios pico.

10. Disponer de controladores en los equipos HVAC: Calefacción, ventilación y aire acondicionado y de focos, con lo cual se puede reducir el consumo hasta en 50%.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap