GENERALNoticiasZona-Footer2

Red Hat lanza Enterprise Linux 7

Al anunciar la disponibilidad de la más reciente versión de la plataforma insignia de la compañía, Enterprise Linux 7, la empresa mencionó que no sólo sienta las bases para la nube híbrida abierta y el manejo de las cargas de trabajo empresariales en infraestructuras convergentes, sino que también impulsa al sistema operativo a trascender su actual posición como plataforma genérica.

La solución fue diseñada para satisfacer tanto las demandas del centro de datos moderno como los requisitos de TI de próxima generación, pues estimula el espectro de la informática empresarial, desde los contenedores de aplicaciones a los servicios en la nube, detalló Red Hat

Asimismo explicó que los servidores sin sistema operativo, las máquinas virtuales, la Infraestructura como Servicio (IaaS) y la Plataforma como Servicio (PaaS) están convergiendo para formar un entorno de centro de datos robusto que satisfaga las necesidades del negocio en forma permanente. Al responder a las realidades heterogéneas del área de informática actual de la empresa, Enterprise Linux 7 ofrece una base unificada y aglutinante que permite a los clientes equilibrar las demandas y al mismo tiempo obtener los beneficios de la informática, como los contenedores Linux y los grandes datos, entre sistemas físicos, máquinas virtuales y la nube: la nube híbrida abierta.

Respuesta a los requisitos informáticos de próxima generación

Enterprise Linux 7 brinda a los clientes desde la provisión de nuevas aplicaciones a través de contenedores ligeros y seguros, hasta el escalamiento de la infraestructura para cubrir los requisitos de los grandes datos con sistemas de archivos nuevos y mejorados. Las principales características de la plataforma que atienden estas necesidades de la TI de próxima generación incluyen:

• Implementación, provisión, portabilidad y aislamiento de aplicaciones a través de los contenedores Linux, que incluyen Docker, en implementaciones físicas, virtuales y de nube, y también en entornos de implementación, prueba y producción.

• Mejoras en el sistema de archivos, incluido XFS como sistema de archivos predeterminado, escalando el sistema a 500 TB.

• Relación de confianza entre ámbitos para permitir el acceso seguro de los usuarios de Active Directory entre dominios de Microsoft Windows y Enterprise Linux, brindando flexibilidad para que Enterprise Linux coexista con centros de datos heterogéneos.

• Tiempos de ejecución de aplicaciones y herramientas de desarrollo, provisión e identificación y resolución de problemas poderosos y seguros integrados en la plataforma y compatibles con los contenedores.

Gestión del centro de datos

Ante la demanda de sistemas complejos, servicios a pedido y una seguridad fortalecida, los equipos de TI necesitan contar con mayor control, claridad y escalabilidad sin tener que implementar docenas de herramientas especializadas. Al ser independiente del tamaño, el alcance o la complejidad de la implementación, Enterprise Linux 7 actúa no sólo como catalizador de la innovación empresarial, sino que también brinda una seguridad de grado militar, confiabilidad, así como rendimiento y una facilidad de uso, indicó la marca quien agregó los siguientes características:

• Componentes de la infraestructura como systemd, un estándar para modernizar la gestión de procesos, servicios, seguridad y otros recursos.

• Perfiles de rendimiento, ajustes e instrumentación incorporados para lograr un rendimiento optimizado y una escalabilidad sencilla.

• Herramientas de gestión unificadas y un marco de gestión estándar con OpenLMI para una administración y una configuración del sistema simplificadas.

• Aislamiento y seguridad de aplicaciones optimizados aplicados a través de la colocación de las aplicaciones en contenedores para protegerlas contra la interferencia involuntaria y los ataques malintencionados.

De acuerdo con la compañía, Enterprise Linux 7 cuenta con servicios y soporte, y tendrá el respaldo del programa de capacitación práctica y certificación.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap