3er carruselHoy canalNoticias

Impulso a la industria manufacturera

Softland México presentó el módulo de Control de Inventarios ERP, diseñado de acuerdo a las necesidades de las empresas manufactureras, que requieren de un control estricto de sus procesos de producción, existencias de artículos de consumo interno y para la venta.

“Uno de los principales retos de las empresas manufactureras es el conocimiento de sus costos de producción y por lo tanto, el establecimiento de sus precios al público. Hemos encontrado casos de compañías que venden productos por debajo de su valor, generando pérdidas a la empresa”, explicó Hernán Quiros, director general de la empresa en México y Centroamérica.

Adicionalmente Quiros señaló como otro de los problemas de la industria manufacturera la escasa efectividad en el manejo de inventarios, ya sea de materias primas, productos en proceso de elaboración; terminados u obsoletos.

Asimismo indicó que Control de Inventarios integra todos los movimientos transaccionales que tienen relación con producción, consumos, ventas, ingresos, entre otros, y destacó las siguientes funcionalidades del módulo:

• Manejo del listado de artículos de la compañía

• Control de las existencias mínimas y máximas por bodega

• Posibilidad de asociar imágenes digitales para cada artículo

• Control de lotes sobre los artículos que así lo requieran

• Consulta del estado de los artículos; es decir, si están disponibles, en tránsito, en cuarentena, vencido, en producción y en pedido

• Habilita múltiples tipos de transacciones base: compra, venta, consumo, traspaso, entre otros

• Control de números de serie de los artículos del inventario.

La solución también se encuentra disponible para dispositivos móviles de tal forma que los empresarios podrán realizar ventas, órdenes de traslado y conteos de las mercancías sin necesidad de visitar los almacenes, aseguró la marca.

“El uso de un ERP para control de inventarios ayudará a las empresas manufactureras a optimizar su operación. Recomendamos a dichas empresas cambiar y modernizar sus prácticas de negocio para mejorar los resultados, un binomio que debe estar presente en la industria”, concluyó Hernán Quiros

 [email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap