2do carruselGENERALNoticias

HP anuncia una red abierta mundial para servicios de nube

Se trata de Helion Network, una red abierta mundial para brindar a los clientes una cartera de servicios con la capacidad de crear un entorno de TI híbrido seguro, que aborde las necesidades locales y mundiales, indicó la marca.

Se espera que la red abierta ofrezca un modelo comercial y operativo único para los proveedores de servicios. Está diseñado para atraer a proveedores de software independientes, desarrolladores, integradores de sistemas y vendedores de valor añadido con el fin de acelerar la innovación y brindar servicios de nube híbrida según estándares abiertos.

Los proveedores de servicio dentro de Helion Network constituirán la base del entorno de servicios. Asimismo, se ampliará la fortaleza del programa para proveedores de servicios CloudAgile de la compañía, que cuenta con más de 115 proveedores de servicios en todo el mundo y 1500 implementaciones de nubes privadas. Asimismo está pensado para incluir empresas como AT&T, HKT, Intel y Synapsis, que colaborarán para evolucionar la red, detalló HP.

“Las empresas multinacionales luchan con una gran cantidad de productos y servicios de nube en sus distintas ubicaciones, lo que genera desafíos en cuanto a seguridad, soberanía de datos, interoperabilidad y calidad de servicio”, explicó Martin Fink, vicepresidente ejecutivo y director de Tecnología de HP. “Juntos, construiremos un entorno federado que permitirá a las organizaciones implementar servicios en las plataformas adecuadas, en el momento justo y a un precio razonable”, agregó Fink.

De acuerdo con la compañía, Helion Network es un producto agnóstico que ofrece a empresas:

• Un entorno de TI híbrido, ágil, abierto y seguro que no las ata a ningún proveedor para que puedan adaptar sus cargas de trabajo dentro y fuera de sus instalaciones.

• Acceso a una cartera amplia de servicios de nube empresariales que incluye aplicaciones horizontales y verticales, además de servicios mejorados en red, como interconexión de nube segura para que los clientes puedan cumplir con requisitos híbridos locales e internacionales.

• Capacidad de cumplir con las normativas de datos específicas de cada país en cuanto a la soberanía, retención y protección de información.

«Nuestros clientes empresariales buscan una solución de nube segura para aplicaciones que requieren de niveles elevados de protección de la información para obtener beneficios económicos y un aumento de control y velocidad», comentó Andrew Geisse, director ejecutivo de AT&T Business Solutions. «Nos entusiasma integrar nuestra tecnología NetBond con Helion y estamos ansiosos por encontrar maneras de ampliar estas capacidades en el entorno de Helion Network».

Oportunidades para socios de HP

• La capacidad de atraer nuevos flujos de ingresos y reducir costos al ofrecer soluciones diferenciadas que aprovechen la experiencia y la tecnología de la marca y el socio.

• Una cartera ampliada de servicios de nube, ya que permite a los proveedores de servicios vender otras soluciones de nube horizontales y verticales de proveedores de servicios de Helion Network.

• Esfuerzos de marketing y ventas en colaboración para mejorar la cobertura del mercado e incrementar la eficiencia de sus estrategias. Esto incluye la asistencia de la empresa para capacitaciones, materiales adicionales y estrategias a través de sus socios de canal, directos e indirectos, incluidos los distribuidores y vendedores de valor agregado.

• Acceso a estructuras de pago flexibles que ayudan a equilibrar las inversiones en TI y las ganancias.

Ampliación de la cartera de Helion

Helion Network será parte de la cartera de productos y servicios de Helion anunciados el mes pasado. Entre las novedades adicionales a la cartera se incluyen:

• OpenStack: una versión preliminar a la edición comercial para abordar las necesidades de las empresas y los proveedores de servicio multinacionales. Ofrece una implementación comercial a escala, reforzada y mejorada de OpenStack para simplificar la instalación, brindar resistencia y aumentar la capacidad de gestión.

• Development Platform: una versión preliminar de la plataforma de la aplicación de nube integrada basada en CloudFoundry, integrada y probada con OpenStack, para desarrollar, implementar y escalar aplicaciones de nube nativas con herramientas de desarrollo de primer nivel y una plataforma abierta interoperable.

“Nos complace en colaborar con HP para que Helion OpenStack esté listo para el sector empresarial centrándose en la disponibilidad, la seguridad y la facilidad de implementación», comentó Jonathan Donaldson, gerente general del grupo de infraestructura definida por software de Intel

Se espera que Helion Network lance un programa piloto durante el último trimestre de 2014. La disponibilidad general de Helion OpenStack y Helion Development Platform está programada para el mismo período, informó HP

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap