Conjunta SAP su primer Consejo de Partners
Adoptec, Compusoluciones, Epi-Use, HP, IBM, Link, Optisoft, Seidor Crystallis, Sineti, Sofos y Xamai conforman el Consejo de partners que ha convocado SAP México para conocer sus inquietudes y determinar las mejores estrategias para hacer crecer a todas las organizaciones en conjunto. Por parte de la compañía se encuentran presentes las unidades General Business Volume y Operaciones de partners globales (antes denominada Ecosistemas y Canales).
“El objetivo del Consejo de partners es crear un espacio para fomentar la libre discusión estratégica acerca del ecosistema de SAP, la industria y el mercado. Hemos invitado a participar a una muestra de nuestros socios más especializados y con alta capacidad de cobertura para conocer su perspectiva en el relacionamiento de negocio que mantienen con SAP”, indicó Enrique Valladares, vicepresidente de Operaciones de partners globales de la empresa en México.
Asimismo el grupo tiene la finalidad de establecer un conjunto de acciones para acelerar el crecimiento de los canales de SAP.
La reunión tendrá una periodicidad trimestral con duración de un año con renovación del 50% de los participantes para conocer la definición y avance de los acuerdos logrados en cada reunión en tanto al crecimiento conjunto de las organizaciones que componen el Consejo. La renovación de asistencia será basada en su representatividad en sitio, aportaciones y asistencia. Durante dichas reuniones se espera abordar temas de interés para el ecosistema, como por ejemplo, los retos que se presentan en el mediano plazo que puedan mermar su crecimiento así como las expectativas que tienen para los siguientes tres años
Se espera que el Consejo de partners logre crear una visión estratégica más que operativa y que permita el desarrollo y la aceleración del negocio indirecto en el país y la región al discutir temas que puedan impulsar las estrategias planeadas, políticas, procesos y oportunidades de negocio con la meta de mejorar los resultados de las ventas indirectas de SAP México. Para SAP, es imperante incrementar su volumen de negocio a través de sus canales asociados a una tasa de 40% y 20 mil millones de euros para el 2015, lo cual México ha mantenido exitosamente por los dos últimos años, concluyó la firma.