Adobe actualiza Creative Cloud

Con 14 nuevas versiones de apps para escritorio, incluidas herramientas como Photoshop, Illustrator, Dreamweaver y Premiere Pro, la marca actualizó Creative Cloud. Las mejoras incluyen apps móviles, hardware, cambios en los servicios y ofertas para clientes empresariales, educativos y de fotografía.

Las apps móviles y hardware

Apps móviles para iPad agregadas son Sketch, Line y Photoshop Mix. En cuanto al hardware se ofrece Ink y Slide, pluma y regla digital respectivamente. Las apps son de nivel profesional y fáciles de utilizar, ofrecen integrar los flujos de trabajo con las aplicaciones de escritorio de CC y llevar el flujo de trabajo a las tabletas.

Apps de Escritorio CC

• Capacidades en Photoshop para fotógrafos, incluyendo efectos Blur Gallery para crear una sensación de movimiento; Focus Mask, que hace que las tomas de retratos con poca profundidad de campo se destaquen; capacidades de Content-Aware; y la Perspectiva Warp. A los diseñadores que usen Photoshop se ofrece un mejor rendimiento del motor Mercury Graphics, así como la posibilidad de enlazar los objetos inteligentes y compartirlos a través de varios documentos. Con los Layer Comps, los usuarios ahorran tiempo al cambiar la visibilidad, la posición, o la apariencia de una capa. También tiene la capacidad de tocar y acercar las imágenes, crear trazos suaves, y ofrecer una experiencia sensible en dispositivos táctiles basados en Windows 8.

• Las capacidades de Illustrator incluyen una representación más rápida de gráficos vectoriales con aceleración de GPU en Windows con una tarjeta gráfica Nvidia. InDesign permite seleccionar filas y columnas y utilizar EPUB Fixed Layout para crear libros digitales. Por su parte Muse incluye soporte de 64 bits, a pantallas HiDPI, así como la capacidad de obtener una vista previa y optimizar las versiones de sitios para escritorios, teléfonos inteligentes y tabletas.

• Las características de las apps de video incluyen Live Text Templates y Masking and Tracking, integraciones que aprovechan After Effects dentro de Premiere Pro que ofrece un rendimiento gráfico mejorado. Efectos de incrustación en After Effects; una tubería de color Direct Link flexible en SpeedGrade y nuevas herramientas de audio multipista en Audition. La integración entre apps también se ha mejorado para ahorrar tiempo cuando se trabaja entre Premiere Pro y After Effects o SpeedGrade.

• Las herramientas web incluyen la posibilidad de mirar el marcado de un documento con el elemento Quick View en Dreamweaver, que permite navegar y modificar la estructura de las páginas HTML. Las mejoras en CSS Designer ayudan a aplicar propiedades como degradados, sombras y bordes de la caja y luego deshacerlos fácilmente. La exportación SVG en Flash Pro permite exportar cualquier fotograma de proyectos de Flash como un archivo SVG, mientras que el soporte a video HTML nativo en Edge Animate permite la importación directa de videoclips desde HTML5.

Activos y perfiles en cualquier lugar

Las apps para escritorio, así como las móviles y hardware están integradas a través de los servicios de Creative Cloud, lo que permite a los usuarios acceder y gestionar todo lo que conforma su perfil, archivos, fotos, fuentes, colores, comunidad, entre otros, desde dondequiera que trabajen.

Oferta para empresas, instituciones educativas y fotógrafos

Sobre la oferta que presenta Creative Cloud para empresas, la marca mencionó tratarse de implementaciones de software a gran escala que funciona con otras de sus ofertas empresariales de como Marketing Cloud, Acrobat, Anywhere y Digital Publishing Suite. Las actualizaciones incluyen más servicios con colaboración y almacenamiento de archivos, opciones para implementación, y un tablero de instrumentos para gestión de usuarios y derechos. Para educación, ofrece un licenciamiento que permite a varios usuarios acceder al software desde un solo dispositivo en lugar de atar a una persona con un ID de Adobe, lo cual es una ventaja en un ambiente donde los estudiantes van y vienen. Y para los fotógrafos, se introduce el plan Photography por una renta mensual.

De acuerdo con la compañía las actualizaciones a las herramientas para escritorio están disponibles para su descarga por los miembros de Creative Cloud, como parte de su membresía sin costo adicional. Las apps móviles son gratis para todos. Para descargar versiones de prueba gratuitas de cualquiera de las aplicaciones de escritorio puede dirigirse al link https://www.adobe.com/creativecloud/catalog/desktop.html. Para detalles de precios, visita el enlace: https://www.adobe.com/creativecloud.html#buy.

[email protected]

Share via
Copy link
Powered by Social Snap