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Westcon Group confirmó a Enrique Leiva como director en México

Enrique Leiva
Enrique Leiva

El grupo mayorista confirmó en la dirección general para México a Enrique Leiva, quien también dirigirá la subsidiaria local de Comstor.

 

Como parte de una estrategia interna, Westcon Group realizó una simplificación de su organigrama y designó un solo director general por región, para agilizar sus procesos, alcanzar el objetivo de crecer y posicionarse como uno de los distribuidores más grande del país. Estos cambios responden al reajuste global que sufre la empresa tras la integración del nuevo CEO, Dolph Westerbos.

 

Por su parte, Leiva aseguró que cimentará su estrategia en los siguientes pilares:

  • Fortalecer su portafolio en el área de seguridad, data center y convergencia.
  • Brindar respaldo a los canales.
  • Aplicar toda la experiencia operacional compartiendo inventarios entre países.
  • Ofrecer servicios globales para complementar a los canales
  •  Consolidar un equipo de trabajo capaz y proveerlos de un ambiente de trabajo agradable aplicando al mismo tiempo programas de retención de talento.

 

El director de Westcon México aseguró que bajo estos preceptos lograrán ampliar su cobertura geográfica, atraer a más canales facilitando sus negocios, gracias a un plan de verticalización de soluciones.

 

“Aceleramos el negocio del canal con cobertura tecnológica y geográfica”, enfatizó Leiva, quien agregó que los socios tienen todo el apoyo de la marca y pueden encontrar en ellos beneficios contenidos en sus programas creados para atenderlos.

 

Por el momento, los programas de canal no han sufrido modificaciones hasta el momento. Del mismo modo, confió que una parte importante para lograr el éxito se debe a la relación que tienen con los fabricantes a los cuales ayudan a tejer relaciones estratégicas enfocándose a mercados a los que no pueden llegar y a extender su red de partners, creando así una triada con vínculos de confianza y lealtad.

 

Su modelo de trabajo estará concentrado en crecer la oferta de servicios, “hoy tenemos que transformarnos más rápido que la industria, ya que los modelos de consumo se transforman y no queremos quedarnos atrás”, destacó.

 

Algunas de las herramientas de apoyo al canal son:

  • LEAP Center: el Learn, Experience, Architect, Plan, es un escenario bajo el cual los integradores pueden probar los equipos con demostraciones de todos los fabricantes que integral el portafolio de la marca.
  • Executive Relevance Selling: un programa para capacitar a los canales para la venta de CXO´s.
  • Programas de marketing: se reciben distintos tipos de apoyo para que se realicen eventos, generar oportunidades, crear campañas de relaciones públicas, y demás actividades. Éste se realiza en un modelo de mercadeo como servicio (Marketing as a service), basado en un plan de retorno de inversión y análisis de mercado.
  • Westcon Academy: es un espacio creado para actualizar a los socios de negocios y lograr el desarrollo de sus conocimientos y habilidades.

 

Por otro lado reveló que ya están pensando en ampliar su oferta agregando tres marcas nuevas, así como buscar un lugar que concentre tanto a lo que era Afina con Westcon y Comstor, con espacios y para seguir brindando las mejores soluciones.

 

Con este plan de trabajo, se espera que la empresa en México crezca un 20% aprovechando una oportunidad de mercado de 4700 millones de dólares (valor del mercado en el país de las soluciones que comercializa).

 

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