2do carruselDestacadosFabricantesZona-Footer1

Siklu, cobertura de ondas milimétricas para llegar más lejos

En la nueva tecnología de ondas milimétricas el canal podrá encontrar un terreno virgen con ganancias prolíferas para los proyectos de integración de redes.

Gerardo Chávez

Siklu es una marca que presenta una propuesta interesante para complementar las redes de fibra de vidrio o ecosistemas de conexión inalámbrica, la solución funciona para llegar más lejos cuando comienzan los problemas de instalación de la infraestructura en fibra. Se puede cubrir un radio de tres a cuatro kilómetros con dos bases que pueden sostener la operación en todo tipo de ambiente, sin interferencia gracias a la direccionalidad exacta de base a base.

Una de las ventajas principales de la solución es que brinda cobertura de forma rápida y sobre todo a un precio accesible y segura (ya que se puede encriptar información sensible) tal como lo señaló Gerardo Chávez, director general de la compañía para Latinoamérica y Caribe.

El directivo aseguró que en la era digital existen situaciones en las que se vuelve necesaria y urgente la conexión. Muchas veces conseguir toda la cobertura en fibra representa una fuerte inversión para las empresas y con la propuesta de Siklu se puede contar con las bases desde 4 mil dólares, y se estima un retorno de inversión de uno a seis meses.

Chávez enfatizó que esta es una solución probada con los más altos estándares de calidad, incluye el software Link Budget Calculator, que funciona para hacer un análisis de las necesidades exactas según las condiciones que se presenten, como podrían ser climas extremos. Este software reduce por completo el margen de fallas que puedan presentarse.

La capacidad va desde 350 megas bidireccional hasta 1Giga, y puede trabajar con video, voz, datos, telepresencia y cámaras HD.

Ondas milimétricas y el canal
Aunque la propuesta tiene mucho sentido para las empresas operadoras y proveedoras de servicio, Siklu también tiene otro tipo de canal, en México trabaja con mayoristas como Avances, Alliance Communications, empresas de valor agregado y del nicho de telecomunicación como Grupo Scanda o Intercable.

Por medio de los mayoristas se pueden obtener capacitaciones de esta tecnología, partiendo de la idea de que el canal debe tener conocimiento avanzado en IP networking y VLAN. Los cursos de certificaciones se dan en tres niveles, el avanzado tendrá acceso a mayores beneficios como descuentos y apoyos para realización de eventos con los clientes de los canales.

Otro de los beneficios se encuentra en la obtención de una base de datos, para la generación de leads, además de contar con el apoyo de material promocional.

Otra característica importante de la empresa es que cuentan con cursos verticalizados para tener mayor foco al enfrentar el mercado. Al respecto, el directivo enumeró las áreas de oportunidad que la marca identifica con mayor potencial que son:
• Educación
• Salud
• Parques industriales
• Retail

La fibra óptica en el aire (como la nombró Chávez), además de todo integra un switch capa dos, puertos Gigabit Ethernet y Power over Ethernet,  cumple con todas las condiciones IP 67. “Las empresas más grandes como Cisco y Juniper Networks, recomiendan la complementación con nuestra marca”, añadió el dirigente

www.siklu.com

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap