3er carruselHoy canalNoticias

Light Agent nueva tecnología Kaspersky Lab

Se trata de una solución de seguridad para entornos virtuales, la cual ofrece protección para las plataformas VMware, Citrix y Microsoft. Security for Virtualization | Light Agent complementará la solución de virtualización sin agente para usuarios de vSphere, que se seguirá ofreciendo como Security for Virtualization | Agentless, explicó el proveedor.

Los beneficios de rendimiento y protección de Light Agent ofrecen lo «mejor de ambos mundos» en comparación con modelos existentes de seguridad para virtualización basados en agente y sin agente, aseguró la marca.

«No existe una solución ‘de talla única’ para ningún tipo de red, de manera que mediante una combinación de opciones de seguridad para la virtualización para las tres principales plataformas virtuales en el mundo, buscamos garantizar a nuestros clientes que estarán protegidos y sacarán el máximo provecho de su inversión en virtualización», declaró Nikita Shvetsov, director de Tecnología interino de Kaspersky Lab.

En operación y sus ventajas

Con Light Agent casi todo el procesamiento de seguridad se realiza mediante un dispositivo virtual dedicado a nivel del hipervisor. Al canalizar los archivos y el tráfico de la red virtualizada a través de este dispositivo, las máquinas virtuales están totalmente protegidas, con las actualizaciones de seguridad más recientes, en el momento mismo en que son creadas. También se elimina la necesidad de empujar copias redundantes de bases de datos anti-malware para cada una de las máquinas virtuales. El análisis de la empresa en seguridad confirma que el mismo archivo no sea analizado varias veces, liberando con ello recursos adicionales del sistema. Este nuevo modelo incluye todas las funciones de seguridad de la solución Agentless, las cuales incluyen análisis heurístico de archivos, e inteligencia asistida por la nube mediante la tecnología Security Network, para obtener información en tiempo real sobre amenazas emergentes y aplicaciones maliciosas, detalló la marca.

Asimismo la compañía señaló que ofrece una licencia unificada para sus productos de seguridad para virtualización, de manera que las empresas que adquieran una licencia para Security for Virtualization tendrán acceso a ambas versiones: Security for Virtualization | Agentless y Security for Virtualization | Light Agent.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap