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Carvajal al servicio de la seguridad

Enrique Gómez
Enrique Gómez

La firma presentó Carvajal Prevención de Lavado de Dinero (CPLD), servicio que permite a empresas financieras  cumplir con marcos regulatorios, tanto locales como internacionales, tener monitoreo transaccional seguro y generar reportes en línea a instancias jurídicas; por la naturaleza de la solución la implantación y gestión será directa, pero el canal puede canalizar oportunidades.  Cabe mencionar que el valor del mercado para CPLD en nuestro país es de 12 billones de dólares y en América Latina esta cifra alcanza 50bdd.

 

Enrique Gómez, director general de Carvajal Tecnología y Servicios, mencionó: “Estamos entrando al sector financiero con el apoyo de la solución Mantas de Oracle a la que agregamos una estrategia de venta de servicios, es decir pasamos de un licenciamiento tradicional a un esquema cloud donde aprovechamos tanto nuestro conocimiento como infraestructura así podemos adecuarnos a cualquier tipo de empresa”.

 

La principal función del servicio es gestionar y mitigar los riesgos de lavado de activos así como financiamiento al terrorismo a través de detección, diligencia y reporteo. Debido a requerimientos de la ley la firma está obligada a brindar el servicio de manera directa sin embargo el canal puede hacer del conocimiento de su base instalada la oferta y así generar rentabilidad.

 

Carvajal está por anunciar cambios a su esquema de canales donde destacará el cambio del modelo de comisiones a una lista de precios donde el socio podrá determinar su margen de ganancia a partir de su experiencia, valores agregados y nivel de servicio. Otra prioridad es mejorar la cobertura geográfica por ello busca socios regionales en ciudades medianas y pequeñas que también requieren servicios.

 

A decir de Gómez, el valor del mercado para CPLD en nuestro país es de 12 billones de dólares, en América Latina esta cifra alcanza 50bdd. En general las tres principales verticales para la firma son: consumo, gobierno y banca. “Si bien la implementación es directa, el canal puede acercarse con su base de clientes para dar a conocer la solución, de concretarse algún proyecto el socio puede obtener beneficios por la comercialización”, concluyó el directivo.

 

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