2do carruselHoy canalNoticias

Premian a equipo de robótica patrocinado por Siemens PLM Software

A través del programa Oportunidades Globales GO PLM, la compañía patrocinó al equipo Nautilus 4010 de la preparatoria del Tecnológico de Monterrey, Campus ciudad de México, que con la tecnología de diseño Solid Edge, desarrolló un robot para competir en el Season First Robotics Competition 2014 en la Universidad de Calgary, Canadá.

 

El equipo obtuvo el premio Engineering Inspiration Award por sus habilidades y creatividad al crear un robot que realizó todos los retos establecidos en la competencia, obteniendo los puntos necesarios para calificar para el campeonato mundial de robótica (FTC World Championship) que se realiza del 23 al 26 de abril en San Luis Missouri.

 

De acuerdo con la empresa su software Solid Edge permitió que el área de diseño del equipo de jóvenes, modelara y desarrollara diferentes sistemas y mecanismos antes del maquinado del robot. El área de ingeniería también tuvo a su cargo la programación, control, cableado y retroalimentación de señales del robot, así como la fabricación de las piezas para lograr el robot con el que participan en el campeonato mundial.

 

Hugo Hiram Castillo Rosales, mentor y Head Coach del equipo Nautilus 4010, mencionó que Solid Edge ayudó al desarrollo del robot gracias al ambiente gráfico en 3D, el cual facilitó la comprensión de los detalles y la explicación a los alumnos.

 

Siemens PLM Software desea todo el éxito para el equipo Nautilus 4010 en su participación en el FTC World Championship 2014.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap