Esemanal es TelecomHoy canalNoticiasZona-Footer2

Las leyes secundarias, potenciarán la inversión en infraestructura tecnológica: IDET

Como parte de la discusión que se está generando a partir de la iniciativa de ley presentada por el Presidente de la República ante el Congreso de la Unión, el Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones (IDET), aseguró que de ser aprobada la reforma se propiciará una inversión importante en TI.

La reforma propone muchos cambios que tienen el objetivo para impulsar la competitividad en telecomunicaciones y radiodifusión en el país. Al hacerlo atraerán inversión de nuevos interesados de participar en el mercado. Por su parte Miguel Calderón, asociado al IDET y vicepresidente de regulación en Telefónica México, aseguró: “la intención de Telefónica es meter toda la carne al asador y hacer inversión en tecnología”.

Dentro de la propuesta e ley se planteó que los preponderantes en telecomunicación inviertan para renovar su infraestructura tecnológica para cumplir con estándares de calidad.

Otros de los aspectos importantes de la iniciativa es que facilitará los procesos gubernamentales y hará más eficiente el despliegue de infraestructura: “La iniciativa ayudará a destrabar los trámites que impiden la inversión en los diferentes municipios de la república”, enfatizó Calderón.

Gerardo Soria, presidente de la IDET, por su parte,  se pronunció a favor de la reforma y la calificó como urgente, a pesar de que aún contiene detalles que deben de ser modificados, con el objetivo de garantizar equidad para todos los jugadores.

Las leyes secundarias en general contienen regulaciones en términos de:

-Simplificación de usos y permisos de la red, lo que significa un beneficio para las PyMEs y prestadores de servicios en telecom.

-Uso eficiente del espectro bajo tres figuras que propician la competitividad.

-Beneficios a los usuarios en tarifas y calidad de servicios.

-Obliga a las empresas a ser transparentes en sus procesos.

-Regulaciones de prácticas.

Ernesto Piedras, analista de la industria, indicó que de ser aplicada esta reforma los preponderantes realizarán mayores inversiones, obligados por el nivel de competitividad que enfrentarán, explicó que Telcel invierte 10.2 dólares por usuario en nuestro país a diferencia de los 48 dólares que destinan en Brasil, debido a que en esta región no dominan el mercado.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap