Noticias

Soluciones KVM desde PyME hasta centro de datos

Miguel Monterrosas
Miguel Monterrosas

Tripp Lite presentó sus soluciones KVM, disponibles en el canal, para facilitar la administración de la energía y optimiza los recursos de las PyME y centros de datos.

Miguel Monterrosas, director de Soporte Técnico de la compañía, destacó como uno de los beneficios de los equipos, el permitir controlar diferentes servidores a través de monitor, teclado y mouse, ocupando un menor espacio dentro del centro de datos. Asimismo, entre sus distintas categorías, permiten ofrecer un control para más de 500 CPU.

El directivo también explicó que las soluciones ofrecen acceso descentralizado, es decir, evitan que personal se traslade al lugar para resolver los inconvenientes que se presentan en el site. Monterrosas señaló que existen tres opciones de acceso a la administración de los CPUs a través de las soluciones KVM:

1. Directamente en la consola de control dentro del site o centro de datos.

2. Descentralizado, es decir, tener el control de los servidores del site desde una oficina ubicada a no más de 120 metros de distancia a través de un extensor que utiliza conexión CAT5.

3. Acceso remoto incorporado al equipo o por medio de la unidad remota independiente que puede adicionarse a cualquier modelo de la marca, para establecer un acceso desde otra parte de la ciudad, del estado o del país.

Dichas soluciones pueden ser utilizadas en oficinas remotas, empresa privada, industria hotelera, salas de video vigilancia, hospitales, etcétera. Gracias a sus aplicaciones, se pueden efectuar actividades de soporte a los servidores, instalar o regenerar equipos, particularmente en lugares distantes donde no se cuenta con personal local de sistemas.

Monterrosas señaló que los equipos son compatibles con la mayoría de servidores que se comercializan en el mercado, cuentan con una interfaz PS2 o USB y se le han agregado más características como la resolución de video por si es requerida una Workstation, así como puerto USB para compartir información entre CPU conectados al KVM.

Para conocer la oferta de equipos KVM de la marca, Monterrosas destacó la capacitación del distribuidor, la cual se ofrece por la compañía gratuitamente con temas como aplicación, planeación y diseño de la solución del cliente.

Finalmente el directivo aseguró que los equipos mencionados cuentan con el respaldo de la marca, garantía de un año y modelos que incluyen desde equipos aptos para PyME hasta soluciones robustas disponibles en el canal con tiempos de entrega eficientes para el cliente.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap