3er carruselNoticias

Rastreo de ubicación en tiempo real

Ruckus Wireless dio a conocer la tecnología de ubicación SPoT, servicio Wi-Fi de ubicación (LBS) que ofrece a las operadoras/proveedores y compañías, servicios de valor agregado sobre las redes Wi-Fi de Ruckus, para ayudarles a incrementar su rentabilidad y mejorar la experiencia en línea de sus usuarios.

 

SPoT combina ventajas como estar basado en la nube y ofrecer exactitud y rendimiento económicos. También brinda APIs para desarrolladores, por lo que los lugares que tengan instalado Wi-Fi de la marca, no necesitan hardware adicional para ser “inteligentes con la ubicación” y pueden aprovechar el análisis de terceros y ofertas de aplicaciones móviles, detalló la empresa.

 

Asimismo explicó que la solución es capaz de posicionar a los clientes con exactitud en interiores o en ambientes urbanos densos donde no siempre funciona el GPS. Con esto, las empresas pueden ayudarles a llegar donde necesitan ir, mejorando la experiencia de red o utilizar datos desde su ubicación para optimizar el uso. Además las operadoras de red pueden brindar contenido relevante según su proximidad a puntos de interés, incluyendo ofertas de ventas hasta avisos de seguridad.

 

Además destacó que aunque las tecnologías celulares actuales soportan servicios de ubicación exteriores, no siempre son exitosas y en ocasiones no funcionan en interiores. El Wi-Fi de Ruckus complementado con tecnología LBS es una solución a este problema, aseguró la marca.

 

Beneficios

–Las organizaciones en los mercados verticales, pueden crear el contexto en interiores para las campañas de mercadeo, desarrollar análisis de los pasos de los clientes y proporcionar varias formas de servicios digitales a clientes y empleados.

–Dentro de ambientes de venta minorista, las tiendas pueden determinar la proporción de visitantes nuevos con respecto a los visitantes habituales, medir tiempos de permanencia y analizar patrones de compra, utilizando datos de los clientes históricos y en tiempo real, con indicación de la retención de clientes y la oportunidad de actuar para mejorar su desempeño de negocio y de la red.

–En la industria de hotelería se puede usar con programas de lealtad para mejorar la puntuación de satisfacción del cliente al mejorar tiempos de entrega de servicios para las necesidades de los huéspedes. Los clientes que son miembros de programas de lealtad, se pueden beneficiar con registros automáticos y navegación en interiores así como cupones instantáneos.

–En ambientes de salud los beneficios en instalaciones de cuidado crítico se encuentran en la navegación mediante una aplicación móvil que permite a los empleados y visitantes encontrar su destino en lugares complejos, ahorrando tiempo en situaciones de emergencia.

–En lugares públicos como aeropuertos, centros de convenciones, estadios, parques temáticos y ciudades, proporciona servicios basados en ubicación y para control de multitudes en tiempo real, brinda información basada en ubicación a viajeros con prisa ofreciéndoles una manera de cruzar áreas grandes.

–A los operadores de transporte público proporciona información de pasajeros y de tráfico en tiempo real para ayudar a programar, despachar y ofrecer mejores instalaciones y manejo de multitudes.

–En el mercado educativo ofrece identificar la ubicación de los estudiantes y el personal en cualquier momento, dando a los colegios la capacidad de crear aplicaciones móviles innovadoras como enviar libros electrónicos en horarios y lugares deseados.

 

De acuerdo con la compañía la solución estará disponible en el segundo trimestre de 2014, como un servicio basado en suscripción.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap