Fabricantes

Commscope, enfoque integral

Antonio Aguirre
Antonio Aguirre

El fabricante aseguró a sus canales que este año estará enfocado en dar una nueva cara al mercado final, ofreciendo una imagen integral con la adquisición de tres distintas soluciones.


Redwood, ITRAcS y DoD (Datacenter on demand), complementan el portafolio, de las que se espera un total del 5% de ventas para la compañía durante el año, tal y como lo aseguró el director general, Gustavo López. El 95% restante proviene de oil and gas, con un 10%, 25% de centros de datos, el sector educativo con un 15%, del área de tecnología se espera 20%, el resto 20% del sector financiero y 10% de nodos. Es así como la compañía ha identificado y clasificado sus entradas detalladamente de las distintas verticales con las que mayor fuerza trabaja con sus socios de negocio.

 

Además, durante el Kick Off 2014, la empresa presentó su nuevo organigrama que presenta cambios dentro de su estructura interna, a decir de López, para atender de mejor forma a los canales y brindarles mayor soporte. Uno de los cambios más representativos, se debe a adquisición del nuevo miembro del equipo: José Bonilla, quien atenderá el área de soporte técnico.

 

Antonio Aguirre, gerente de canales, hizo especial énfasis durante el evento en la importancia de las capacitaciones y certificaciones que deben de presentar los socios para aprovechar de mejor forma todos los beneficios que tienen para ellos.

 

“Los canales deben de aprovechar las capacitaciones y sacarle jugo a las herramientas, queremos que quienes trabajan con nosotros no sean simples socios sino Partners Pro”, comentó Aguirre.

 

Para realizar estas capacitaciones la compañía cuenta con la “Academia de Infraestructura Commscope” ahí se encuentran disponibles más de 32 cursos de especialización, herramientas, entrenamientos en línea y certificaciones para estas últimas existe un incentivo importante del 50% de descuento, al adquirir el pasaporte Commpscope.

 

Otro incentivo importante para los canales de la marca, es el evento anual Business Partner, que se lleva acabo en algún destino turístico y al cual pueden asistir los socios que mayor desempeño tengan de forma gratuita.

 

Aguirre destacó, que con este nuevo enfoque se busca una depuración de socios, para asegurar que aquellos que estén realmente preparados sean los que atiendan de mejor forma al usuario final, además aseguró que nuevos socios con un perfil especializado tienen una oportunidad importante con ellos.

 

“No queremos que nos vean como cableros, sino como una socios de negocio con valor especializado”, dijo Aguirre a los asistentes.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap