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Axis a la vanguardia en IP

IP representará el esfuerzo principal para la compañía dedicada a seguridad y videovigilancia, ya que han adoptado el compromiso de educar al mercado respecto a las soluciones que ellos ofrecen con esta plataforma.

Fernando Esteban

“El mercado de seguridad IP en México madura más de lo que vemos en otros países, nosotros queremos ser más que simplemente una marca”, resaltó Fernando Esteban, gerente general de Axis en el país.

El esfuerzo principal se llevará acabo en introducir la solución en el sector de la pequeña y mediana empresa (PyME), en el que se identifica una gran oportunidad de desarrollo.

Las soluciones IP suponen ventajas ante los equipos análogos y para algunas empresas es más conveniente adoptar este tipo de tecnología, debido a que se pueden hacer las grabaciones desde la nube, además de que a la larga reditúan la inversión e incluso facilitan los procesos de administración, instalación y control de los equipos, según lo explicó Esteban.

Axis se enfocará durante el año a introducir con fuerza la línea M, nivel de entrada, que tiene la capacidad de grabación a sí misma por medio de su alianza con las marcas Buffalo y Qnap, desarrolladores de las memorias y módulos de grabación que trabajan simultáneamente dentro de discos duros redundantes.

Aunado a esto, la firma presentará su oferta de cámaras con diseños especiales antivandálicos que se vuelven fáciles de usar en situaciones de alto riesgo, como el modelo M3026-VE de 3 megapixeles.

“Este año tenemos la oferta de soluciones completas, incluyendo la instalación y alta integración de componentes, ya que al ofrecerlo de esta forma logramos que los precios se vuelven más accesibles”, destacó el directivo.

El nivel de penetración en este tipo de solución, según cifras del IHS, referidas por Esteban, es de 27% y 30% en cámaras IP a nivel mundial y en el país, se estima que una de cada cinco cámaras son IP, por lo que se espera la tendencia continue.

“Queremos desarrollarnos a largo plazo, seguir la tendencia e impulsar las nuevas tecnologías, es un modo de lograr estos objetivos a futuro”, enfatizó.

Proyectos
Al trabajar con los canales, la empresa buscará a quienes quieran desarrollarse junto con ellos para lograr los objetivos anteriores.

Dijo que se reinventará su road show anual, que este año lleva el nombre de “Axis 360º”, el cual arrancará durante los próximos días, en Veracruz, para continuar replicándose por 12 sedes más alrededor de la República Mexicana. En la siguiente liga los canales podrán obtener su registro a este evento, [email protected].

Durante el evento se enfatizará el valor que tiene el video IP y se contará con un módulo Hand On, para que el integrador pueda probar y ver los equipos, con la intención de que olviden la idea de que el video IP es una tecnología compleja  y “pierdan el miedo”, tal como lo indicó el gerente.

Para atender a sus socios de negocio la marca creció un 20% su plantilla interna para lograr una comunicación más efectiva. Por otra parte, ampliarán su centro de capacitación para entrenar a un mayor número de socios, además de seguir contando con sus webinars y cursos modalidad CDT. Lo anterior aunado a sus beneficios tradicionales para el canal.

Otra de las estrategias para seguir posicionando con fuerza las soluciones de la marca será su presencia dentro de Expo Seguridad 2014, está vez con un pabellón de soluciones en el que presentarán las nuevas ofertas de control de acceso que estarán disponibles en México a mediados del presente año.

 

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