DestacadosGENERALNoticias

AMD renueva línea de APUs

Mario Burciaga
Mario Burciaga

Con desempeño de 850 GFLOPS, la firma presentó la serie A 2014 de las Unidades de Procesamiento Acelerado (APU), también integran arquitectura de cómputo heterogéneo (HSA) que enfoca y distribuye tareas a los elementos más adecuados, además de Mantle una API, que simplifica la programación en este tipo de procesadores, la oferta se complementa con mejoras en reproducción de audio, video y gráficos.

A nivel comercial, Mario Burciaga, gerente de canal en México, aclaró: “Como parte del lanzamiento se incluirá el juego Battlefield 4 en la compra de las versiones A8 y A10, para el canal premiere, mayoristas autorizados en México, se dispone de un paquete que agrega memoria RAM, tarjeta madre, audífonos y mouse, la idea es dar a conocer la tecnología para que brinden capacitaciones y la lleven al canal”.

Actualmente la firma trabaja con los distribuidores de volumen Apolotec, CT, CVA, Ingram Micro, Pacific y PC Hardware entre algunos otros, adicionalmente trabaja con las marcas locales Ghia, Lanix y Vorago. Para complementar la estrategia comercial, la firma realizará una gira durante el mes de marzo que llegará a ciudades como Distrito Federal, Guadalajara, Mérida, Monterrey y Puebla.

David Garza, director regional de ingeniería en AMD, agregó: “Las unidades de procesamiento cuentan con una arquitectura nueva que ofrece un mayor desempeño, así como un mínimo consumo de energía de 95W, el cual puede controlar el usuario, con esto es posible optimizar el desempeño de todo tipo de aplicaciones, sistemas operativos e incluso desarrollar software que aproveche todo el potencial”.

Por el momento hay disponibilidad en nuestro país de la serie A-10, se espera que los otros modelos lleguen paulatinamente durante los siguientes meses, de hecho el modelo A8-7600 podría estar en el mercado local durante el primer trimestre de 2014. Otro de los diferenciadores de estas soluciones son los precios competitivos en relación con productos similares en el mercado.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap