Noticias

Industria de Internet, por un mercado digital y pilar de la economía nacional

La Asociación Mexicana de Internet, AC (AMIPCI) realizó la ceremonia de toma de protesta del Consejo Directivo 2014. Al evento asistieron Alejandra Lagunes, coordinadora de Estrategia Digital de la Oficina de Presidencia de la República; Rogelio Garza, subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, así como servidores públicos y representantes de cámaras y asociaciones de la industria, el comercio y los servicios.

 

Al rendir protesta como presidente de AMIPCI para el presente año, Carlos Ponce Beltrán puso acento en que la industria de Internet está ante la oportunidad de colocarse como uno de los puntales del desarrollo nacional en el futuro inmediato.

 

Asimismo mencionó que 2013 fue un año importante para la Industria de Internet, porque se resolvieron positivamente dos pendientes: La reforma a las telecomunicaciones y la definición de una Estrategia Digital Nacional de largo plazo.

 

Acompañan a Ponce Beltrán en el Consejo Directivo Alfredo Reyes Krafft (BBVA Bancomer) como vicepresidente ejecutivo; Angel Espinosa Rodríguez (PWC), como tesorero y Cintya Martínez Maldonado (HP) como secretaria general.

 

Las empresas que conforman los comités de trabajo del Consejo Directivo 2014 de AMIPCI así como de los vicepresidentes de cada comité, quedaron establecidos de la siguiente manera:

Vicepresidencia

Empresa

Representante

Comercio Electrónico y Servicios Financieros Visa Víctor de la Barrera Pérez
Infraestructura Alestra Angel Martinez Chávez
Publicidad y Marketing Mente Digital Guillermo Pérezbolde Villarreal
Fomento Educativo y Servicios Profesionales OCC Mundial Fernando Calderón Cedeño
Investigación Infotec Sergio Carrera Rivapalacio
Seguridad Symantec Rafael García Ladrón de Guevara
Relaciones con Gobierno Google Lina Ornelas Núñez
Movilidad IBM Jesús E. de la Rosa Ibarra
Jurídico Nokia Carlos Bello Hernández

 

Asimismo, la asamblea de socios de AMIPCI ratificó en su cargo a Julio César Vega, como director general de la Asociación, y designó a Jorge J. Vega (Microsoft) como titular del Advisory Board, órgano que tiene como responsabilidades allegar a la AMIPCI la opinión de expertos y tomadores de decisiones, para el mejor funcionamiento de la asociación en su desempeño en el entorno digital nacional.

 

El presidente de AMIPCI señaló que la prioridad de la asociación para este año es la consolidación como industria unida, para lo cual consideró necesario convocar a un mayor número de corporaciones, empresas pequeñas y medianas. “Tenemos que incrementar el valor de la membresía y abrir a los socios nuevas oportunidades de negocios”, puntualizó.

 

Agregó Ponce que la asociación debe concentrarse también en reforzar la comunicación con los otros sectores productivos, para llevar el mensaje del Internet a los diversos sectores económicos, a la industria, al comercio, a los servicios, y agradeció al Subsecretario de Industria y Comercio la invitación a AMIPCI a pertenecer al Consejo Asesor del Prosoft 3.0, órgano que busca orientar al programa hacia la conexión con la economía nacional.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap