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El poder de los datos enfocado en encontrar talentos

IBM dio a conocer la suite Talent Kenexa basada en la modalidad de software-como-servicio. Ofrece a las organizaciones estructurar, modernizar y añadir precisión a las prácticas de contratación, aumentar la productividad del personal y conectar a los empleados de manera que impacten en los resultados de negocio.

 

La firma explicó que con la suite los ejecutivos de recursos humanos pueden detectar a través de grandes volúmenes de datos de los empleados, las cualidades que los hagan tener un desempeño exitoso. Las organizaciones y los equipos de trabajo pueden entonces utilizar esos modelos para perseguir a los candidatos a través de la mercadotecnia social focalizada en sitios como LinkedIn, donde los buscadores de empleo que coinciden con el perfil de una búsqueda se conectan automáticamente con las oportunidades que coincidan con sus habilidades.

 

Una vez contratados, agregó la compañía, ejecutivos de recursos humanos pueden acelerar la adaptación y el proceso de aprendizaje entregado a través de Connections, software que IBM ofrece a través de la nube. Los clientes también pueden añadir análisis más avanzados mediante Fundaciones Watson, big data y analítica, que permite encontrar y capitalizar conocimiento a través de un análisis sobre los principales datos relacionados con el personal.

 

Para entender la aplicación de la suite, IBM presentó el siguiente ejemplo: un gerente necesita crecer su fuerza de ventas. Los vendedores top de las compañías son analizados y la información se utiliza para crear una instantánea de un candidato óptimo para una determinada función. El director entonces utiliza herramientas y redes de información sociales para identificar y enganchar a los candidatos preferidos para solicitar las posiciones vacantes. La tecnología de contratación integrada en la suite identifica entonces a estos candidatos para las entrevistas presenciales y utiliza las mismas herramientas de redes sociales para ayudar a los responsables de contratación y profesionales de recursos humanos a tomar decisiones sobre el personal. Como resultado de ello, el gerente es capaz de utilizar la suite Talent Kenexa de manera integrada para contratar representantes de ventas de alto desempeño con rapidez y eficiencia y con los costos que le ayudan a cumplir los objetivos de negocio.

 

 

Talent Kenexa incluye las siguientes funciones:

 

–Adquisición de talento: tecnología para proporcionar conocimiento de lo que el talento busca, cómo atraerlo, contratarlo y comprometerlo con la compañía.

–Optimización del talento: Incluye evaluaciones de desempeño, planes de sucesión y planificación de compensaciones para obtener el máximo rendimiento de los empleados.

–Data analytics: Permite a las organizaciones utilizar grandes cantidades de información compartida por los empleados para tomar decisiones informadas sobre la retención de empleados, compensación, planes de sucesión, entre otras.

–Redes sociales: Aumenta la productividad con el aprendizaje en tiempo real y el descubrimiento de conocimiento.

–Plataforma de experiencias digitales: Permite la rápida y fácil integración con otros sistemas de recursos humanos.

 

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