Tendencias

Top 10 en tendencias de consumo para 2014: Ericsson

Ericsson ConsumerLab ha identificado las tendencias de consumo para 2014 en adelante, a través de investigaciones para explorar los valores, comportamientos y formas de uso de los productos y servicios de las TIC en la vida de las personas. Su programa global de investigación se basa en entrevistas anuales con más de 100.000 personas en más de 40 países y 15 ciudades:

 

1. Las aplicaciones cambian la sociedad. Estamos entrando a una nueva fase -diversificando el uso de teléfonos inteligentes – donde las personas están en busca de aplicaciones en todos los sectores de la sociedad. Desde ir de compras, tener comunicación con las autoridades hasta el uso del transporte. Las aplicaciones son cada vez más importantes para el uso del teléfono móvil de cada persona.

2. El cuerpo es la nueva contraseña. La investigación encontró que el 52% de los usuarios de smartphones quieren usar sus huellas digitales en lugar de las contraseñas alfanuméricas, y el 48% está interesado en el uso de reconocimiento de iris para desbloquear su pantalla. Un total de 74% cree que los teléfonos inteligentes biométricos se convertirán en una tendencia principal durante 2014.

3. Ser cuantificado. La presión arterial, el pulso y los pasos, son sólo algunos ejemplos de cómo queremos medirnos con los dispositivos móviles, utilizando los datos personales generados. El  40% de los usuarios de smartphones quieren su teléfono para registrar sus actividades físicas, mientras que al 56% le gustaría controlar su presión arterial y el pulso con un anillo.

4. Internet en todas partes. La investigación encontró que una de las principales insatisfacciones es la baja calidad de conexión a Internet experimentada en el metro.

5. Los smartphones reducen la brecha digital. Smartphones más baratos permiten acceder a los servicios de Internet. 51% de los consumidores del mundo sienten que su teléfono móvil es la pieza más importante de la tecnología – y para muchos se convierte en el dispositivo principal para el uso de internet.

6. Los beneficios en línea es la mayor preocupación. El 56% de los usuarios tradicionales de internet, están preocupados por cuestiones de privacidad. Sin embargo, sólo el 4% dice que una alternativa es llegar a utilizar menor tiempo el internet. En lugar de ello, los consumidores aplican estrategias para minimizar riesgos, tales como ser cuidadosos en cuanto al tipo de información personal que proporcionan en la red.

7. El video en comando. El 38% de los encuestados dicen ver videos recomendados por sus amigos, por lo menos varias veces a la semana. Esto manifiesta que los amigos tienen un impacto tanto en los  hábitos blog-lectura, como en las elecciones de música.

8. Haciendo visibles mis datos. Un 48% de los consumidores utilizan aplicaciones para entender mejor su consumo de datos. Mientras que el 41%, sólo quiere saber la cantidad de datos que utilizan, el 33% asegurarse de que sean facturados correctamente y el 3% evitar exceder el tope de datos que le ofrece su operador. La investigación también reveló que el 37% de los propietarios de teléfonos inteligentes utilizan regularmente aplicaciones para probar su velocidad de conexión.

9. Los sensores en lugares cotidianos. Dado que los servicios de Internet interactivos son ahora más comunes, los consumidores tienen mayores expectativas sobre el entorno físico, para ser igualmente sensible. Alrededor del 60% de los propietarios de teléfonos inteligentes creen que a finales de 2016, los sensores se utilizarán en todas las actividades cotidianas, desde la salud y el transporte público, a los automóviles, hogares y nuestros lugares de trabajo.

10. Reproducir, pausar y reanudar en otro lugar. El 19% del tiempo total de streaming se gasta en teléfonos o tabletas, los consumidores están cambiando los lugares en los que ven la televisión. Por ejemplo, se podría empezar a ver el contenido en casa, hacer una pausa y reanudar el contenido durante su viaje al trabajo. Cuando se cambia de lugar, también pude dar pauta a cambiar de dispositivo.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap